Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El ecodiseño llega a los interruptores con Sky Niessen.

Niessen, la marca de productos y soluciones de equipamiento eléctrico, se vuelca de lleno en la sostenibilidad, tanto en el uso de materiales, como en el sistema de fabricación de sus productos. Los nuevos acabados de la serie Sky Niessen son, además, un claro homenaje a la naturaleza: Duna nos evoca el color arena, Taupé el tierra y Comodoro el verde de los bosques o el turquesa del agua.

Interruptores respetuosos con el medio ambiente

La reducción del impacto medioambiental de cada uno de sus productos, desde la creación hasta su tratamiento como residuo, ha sido siempre uno de los principales objetivos que ha marcado la trayectoria de Niessen. La marca, perteneciente al grupo ABB, se ha volcado de lleno en los principios fundamentales del ecodiseño, extendiéndolos a todos sus productos. Recientemente ha culminado su propósito con la gama de interruptores Sky Niessen, que hoy presenta tres nuevos acabados.

Sky Niessen interruptores sostenibles inspirados en la naturaleza

Conscientes de que cada gesto importa, la serie Sky Niessen ha sido diseñada y producida bajo las normativas de Gestión Ambiental. De esta manera, se ha tenido en cuenta el origen de sus componentes y la aplicación de un modelo de producción de bajo impacto. Asimismo, el fin del ciclo de vida útil de cada interruptor también se ha valorado, creando interruptores reciclables.

Sky Niessen interruptores sostenibles inspirados en la naturaleza

Conectados con la naturaleza

Influenciados por esta línea de trabajo orientada a la preservación del ecosistema, la nueva gama de acabados de la serie de mecanismos Sky Niessen se presenta en tres opciones claramente naturales. Las tonalidades Duna, Taupé y Comodoro se suman a la colección, ampliando las posibilidades de una gama de alta calidad que se adapta a cualquier ambiente.

Sky Niessen interruptores sostenibles inspirados en la naturaleza

Duna, la infinidad del desierto

El paisaje infinito del desierto inspira este nuevo color. Duna nos envuelve en un entorno natural, de arena suave y cálida. La nueva tonalidad encaja perfectamente en ambientes clásicos y diáfanos, creando una excelente fusión con el resto de elementos.

Sky Niessen interruptores sostenibles inspirados en la naturaleza

Taupé, olor a tierra

Los tonos marrones, ocres, pardos y castaños de la tierra conectan con este acabado, que nos traslada a un apacible otoño. Está pensado para combinar con proyectos más sofisticados, de aires nobles y elegantes.

Sky Niessen interruptores sostenibles inspirados en la naturaleza

Comodoro, la frondosidad del bosque

La vida que emana el bosque es el punto de partida de esta gama, un complemento perfecto para proyectos de interiorismo atrevidos y vibrantes.

Sky Niessen interruptores sostenibles inspirados en la naturaleza

Calidad y funcionalidad

La serie Sky Niessen se completa con una amplia variedad cromática, que incluye el blanco soft, plata, negro soft, cristal blanco y cristal negro. Todos ellos están diseñados para aportar máxima funcionalidad con el menor volumen posible. Su perfil ultra-slim mide tan solo 8,5 mm de grosor y el hueco entre tecla y marco está minimizado, además de adornado con detalles cromados.

Conscientes de la importancia de la luz en cualquier espacio y de cómo esta incide en la creación de distintos ambientes, Niessen ofrece una amplia variedad de opciones. Su gama abarca los colores, texturas, metales, cristales y maderas más elegantes y de tendencia. Un universo de posibilidades para arquitectos e interioristas.

Soluciones domóticas

Niessen va más allá del interruptor. Ofrece soluciones tecnológicas y domóticas, tanto para el hogar como para el canal retail, contract u hospitality.

Su sistema de automatización ABB-free@home® transforma cualquier vivienda en un hogar inteligente, domotizando el control de persianas, iluminación, calefacción, aire acondicionado o el videoportero. También cuenta con reguladores electrónicos de luz para ajustar la intensidad lumínica y generar las escenas deseadas. Empotrados, adheridos a las superficies o sobre muebles, las múltiples opciones de las soluciones Wireless de Niessen transforman el hogar en un espacio de libertad y comodidad.

Música, climatización y ahorro energético

Asimismo, Hit by Niessen está diseñado para acceder al universo musical de cada individuo: radio, Bluetooth, entrada USB… cualquier alternativa de conectividad es posible, pudiendo segmentar y personalizar la música de cada estancia.

Otro terreno que trabaja Niessen es la climatización y el movimiento. Tanto el aire acondicionado como la calefacción pueden ajustarse a través de sus dispositivos. Por otro lado, sus detectores de movimiento conectan y desconectan automáticamente la iluminación o el circuito eléctrico deseado, logrando importantes ahorros de energía.

Artículos relacionados

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.