Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
23 abril 2021

Crea una casa inteligente con la cámara wifi Pan & Tilt de Yale.

Tras la experiencia con la cerradura inteligente Linus® Smart Lock, en esta ocasión hemos probado la nueva cámara Indoor Wi-Fi Pan & Tilt de Yale. Un paso más para convertir nuestro hogar en una smart home.

Living smart!

Las casas inteligentes están a la orden del día. Lo que hace apenas unos años nos parecían «cosas del futuro» son ya una realidad. Este camino hacia la smart home se ha visto acelerado por los avances tecnológicos, la domótica y, en gran parte, por el nuevo modus vivendi de la sociedad post-pandémica. El hogar es ahora el centro de todo y ha recobrado una importancia vital en nuestras prioridades.

Smart Home. Casa inteligente con la cámara Indoor Wi-Fi Pan & Tilt de Yale

En este contexto, hace unos meses decidimos hacer un primer paso hacia la transformación de nuestra casa en un modelo inteligente. Empezamos por la puerta de entrada y lo hicimos de la mano de Yale, la histórica marca de cerraduras, perteneciente al grupo internacional Assa Abloy.

Incorporamos, pues, la cerradura inteligente Linus® Smart Lock en casa. Al principio lo vivimos con gran expectativa, aunque también con cierto temor. ¿Será segura? era nuestra principal duda. Ahora, tras unos meses como usuarios, todos los miembros de la familia estamos encantados, especialmente los más pequeños, que crecen totalmente familiarizados con la tecnología. De hecho, nos hemos llegado a preguntar si dentro de unos años ellos recordarán los tiempos en los que usábamos llaves para entrar en casa.

La nueva instalación de la cerradura inteligente nos permite abrir la puerta en remoto a través de una app, lo cual nos parecía una idea genial para la recepción de paquetería (ya no nos obligaba a estar en casa), pero nos daba reparo hacerlo sin «control visual». Así que el segundo paso en esta evolución hacia un hogar inteligente ha sido la incorporación de una cámara wifi.

Smart Home. Casa inteligente con la cámara Indoor Wi-Fi Pan & Tilt de Yale

Indoor Wi-Fi Camera Pan & Tilt de Yale

Hemos optado por el modelo Indoor Wi-Fi Camera Pan & Tilt, también Yale, ya que reúne dos prestaciones imprescindibles. Por un lado, la calidad y la seguridad que ofrece una marca histórica como Yale. Por el otro, la estética. Su aspecto no tiene nada que ver con las típicas cámaras de seguridad. El diseño es negro, elegante y menudo.

La experiencia de usuario es fácil, intuitiva y sencilla. A través de un código QR, la cámara se conecta a la app Yale View a través de la cual obtienes control total, tanto visual, como por voz. Puedes hablar e intercomunicarte verbalmente con la persona que está delante de ella, con tus hijos o, incluso, con tu mascota.

Smart Home. Casa inteligente con la cámara Indoor Wi-Fi Pan & Tilt de Yale

A nivel funcional, además de poder controlar en remoto la entrega de paquetería en casa -y comunicarte con el mensajero- la cámara permite programar grabaciones continuas o avisarte si detecta movimiento mediante la función smart tracking. La cámara gira completamente sobre su propio eje y hacia arriba y abajo, así que la visibilidad es completa.

Smart Home. Casa inteligente con la cámara Indoor Wi-Fi Pan & Tilt de Yale
Smart Home. Casa inteligente con la cámara Indoor Wi-Fi Pan & Tilt de Yale

Tampoco hay que sufrir por cuestiones de intimidad. Con el modo privacidad, las lentes se pueden ocultar desde la propia app Yale View.

Igual que la cerradura inteligente, la cámara Pan & Tilf también puede controlarse vía asistentes de voz, como Alexa o Google Assitant. Así que todo son facilidades para transformar el hogar en una smart home.

Artículos relacionados

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.