Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Z by HP, la última tecnología para arquitectos, diseñadores e ingenieros.

Más potentes. Más compactas. Más seguras. Y más sostenibles. Así son las estaciones de trabajo Z by HP, concebidas para diseñadores, arquitectos, ingenieros, video-makers y creativos. Ordenadores portátiles, de sobremesa de tamaño compacto y monitores de máxima resolución desarrollados para cubrir las nuevas necesidades tecnológicas y laborales del mercado. Todo ello sin renunciar a la estética.

Z by HP para una nueva era

Los avances tecnológicos, junto al nuevo paradigma laboral, donde el teletrabajo se ha instaurado como una práctica habitual, han impulsado a la multinacional estadounidense HP a crear una gama de estaciones de trabajo adaptadas a las necesidades emergentes. Z by HP es la propuesta de la compañía en cuánto a dispositivos tecnológicos desarrollados específicamente para los profesionales del sector de la arquitectura, la construcción, el diseño y la ingeniería.

z by HP. ordenadores para arquitectos

Portátiles versátiles (convertibles o ultraligeros), ordenadores de sobremesa compactos para las nuevas home offices, pantallas con máxima resolución para diseñar, y dispositivos de realidad virtual son algunos de los avances que incorpora la gama Z by HP. ¿Su objetivo? Maximizar la productividad, facilitar la gestión de las IT y ofrecer una experiencia completa para los profesionales de la arquitectura, el diseño y la ingeniería.

z by HP. ordenadores para arquitectos

Portátiles ZBooks

Los nuevos portátiles ZBooks están pensados para técnicos y creativos que necesiten el máximo rendimiento en todo momento. Permiten renderizar, editar y visualizar archivos, tanto en el trabajo como en reuniones con clientes. Destacan tres modelos.

ZBook Studio X360, con pantalla táctil anti reflectante de 15,6 pulgadas, reproduce 1.000 millones de colores nítidos. Incluye una innovadora bisagra de 360º que permite disfrutar del confort de un portátil, la comodidad de una tablet y el lujo de disponer de modos de presentación adicionales para mostrar diseños a los clientes. Puede usarse para crear, esbozar, editar y diseñar sobre la marcha con el lápiz digital Wacom AES y el confort de un tablet. También se puede acoplar y conectar con varias pantallas. Es la estación de trabajo portátil más potente por centímetro cúbico para tareas de renderización.

z by HP. ordenadores para arquitectos

Por otro lado, ZBook x2 es el ordenador convertible más potente del mundo. Destaca por su gran rendimiento y versatilidad, que logra sacar el máximo partido a todas las aplicaciones de Adobe®. Su pantalla multitáctil, antirreflejo y desmontable HP Dreamcolor permite trabajar con cualquier tipo de iluminación. Incluye un sistema de refrigeración con dos ventiladores, diseñado para disipar el calor emitido por la potencia de las tarjetas gráficas NVIDIA® y los procesadores Intel® quad-core.

z by HP. ordenadores para arquitectos

ZBook Firefly es la opción más pequeña y ligera. Proporciona verdadera portabilidad para las personas que necesitan trabajar en los desplazamientos. Solo pesa 1,40 kg. Su Wi-Fi® es 3 veces más rápido y la batería, de máxima duración, te permite estar varios días fuera.

Ordenadores de sobremesa para home office

Con la llegada del teletrabajo y las home offices, ha surgido una nueva necesidad: la de ordenadores de sobremesa pequeños que permitan mantener el espacio ordenado. Los de la gama Z son compactos, permitiendo tener el escritorio siempre despejado, pero manteniendo toda su potencia, rendimiento, funcionalidad y fiabilidad. HP Z8 es perfecto para simulación, edición de vídeo en 8K y aprendizaje automático complejo. Z6 está diseñado para VFX y renderizado 3D, y Z4 para CAD 3D avanzado, BIM y Machine Learning.

Monitores de alta calidad

La gama Z by HP incluye también un buen abanico de monitores HP DreamColor con colormetría integrada y capacidad de autocalibración automática. Desde pantallas prácticamente sin bordes, hasta monitores curvos, CAD, de calidad cinematográfica o especiales para edición de fotografía, con total precisión de detalles y colores. Una manera perfecta para trabajar sin necesidad de ampliar archivos.

Un paso más allá: Realidad Virtual e Inteligencia Artificial

Las posibilidades que ofrece la realidad virtual y aumentada facilitan la presentación de proyectos al cliente de forma prácticamente real. Los sistemas y dispositivos VR son especialmente interesantes en el sector de la arquitectura y la construcción. Simplifican, además, las revisiones y cambios a tiempo real para optimizar al máximo el proceso de diseño.

z by HP. ordenadores para arquitectos

Gracias a su almacenamiento, memoria y GPU masivos, el software informático y de diseño HP pueden generar infinidad de creaciones a través de la IA.

Seguridad y eficiencia

Debido al nuevo sistema de teletrabajo, HP ha creado la primera solución de trabajo remoto con una única fuente de datos. ZCentral centraliza todos los datos, liberando a los usuarios que manipulan aplicaciones gráficas y facilitando las operaciones móviles, remotas y fluidas.

z by HP. ordenadores para arquitectos

La seguridad está por encima de todo. Por ello, los administradores IT podrán gestionar, monitorizar y asignar el rendimiento de una estación de trabajo remota en una red privada y segura. HP ha creado HP Security Lab. Todos los dispositivos cuentan con funciones de seguridad reforzadas por hardware y capas de protección en el sistema operativo para prevenir amenazas y recuperarse rápidamente en caso de vulneración.

Compromiso con la sostenibilidad

Pero todos los avances tecnológicos no son avances si no llevan intrínseco un absoluto respeto por el medio ambiente. En HP lo tienen claro. Por ello están en el Top 10 de la lista de 100 empresas más sostenibles del mundo elaborada por The Wall Street Journal. La compañía ha impulsado e incrementado el uso de materiales eficientes, reciclables y reutilizables en toda su oferta, alargando la vida útil de sus productos y promoviendo la economía circular.

Artículos relacionados

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina