Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las 5 casas imprescindibles de esta semana en Diariodesign.

Cerramos una semana con la agenda llena de exposiciones para visitar, y los cinco proyectos de viviendas más leídos. Un diamante en bruto en El Raval pulido por Vaimberg Salvadó; la casa del futuro más inmediato, concebida por Claudia Campone en Milán; la respetuosa reforma de Septiembre Arquitectura en un edificio centenario de Gràcia; la transformación de unas cuadras de caballos en la casa-estudio de un fotógrafo; y el mini-piso para un soltero en L'Hospitalet, que sigue triunfando. ¡No te lo pierdas!

Un diamante en bruto en El Raval pulido por Vaimberg Salvadó.

Suelos hidráulicos, techos con vigas de madera y dibujos originales estaban semi ocultos en un piso totalmente destrozado. Los propietarios, a pesar de su estado, tuvieron la certeza de que habían descubierto una joya escondida al encontrar este piso en esas pequeñas y estrechas calles de El Raval.

Las 5 casas imprescindibles de esta semana.

POSThome, así serán las casas tras la pandemia.

Claudia Campone de Thirtyone Design, junto a una veintena de colaboradores, ha proyectado la vivienda del futuro más inmediato en una antigua casa de Milán, transformándola en un espacio multifuncional. El diseño, la tecnología y la sostenibilidad vertebran por igual este singular proyecto.

Las 5 casas imprescindibles de esta semana.

Respetuosa reforma en un edificio centenario de Gràcia.

Situada en un edificio de 1900 en el barrio de Gràcia (Barcelona), esta casa centenaria mantenía el encanto de los antiguos suelos hidráulicos, los techos artesonados y las paredes de obra. El estudio de arquitectura Septiembre Arquitectura se lanzó al rescate.

Las 5 casas imprescindibles de esta semana.

Las Cuadras, el pequeño refugio de un fotógrafo en Benidorm.

Unas viejas cuadras en pleno campo en Benidorm se han convertido en el refugio de un fotógrafo y sus animales. El estudio ji Arquitectos ha rehabilitado las antiguas construcciones para crear, en solo 44 m2, una pequeña casa de madera con cocina, comedor, zona de estar y trabajo, dormitorio, baño y galería para exponer fotografías.

Las 5 casas imprescindibles de esta semana.

Mini-piso de 50m2 para un soltero en L’Hospitalet.

En la última planta de un céntrico edificio de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se encuentra este pequeño piso de 50m2. Está rehabilitado por el estudio AllAround Lab, que lo ha adaptado a las necesidades de un single.

Las 5 casas imprescindibles de esta semana.

Sigue el mejor diseño cada día en nuestra news diaria y semanalmente en la newsDesign.

Artículos relacionados

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.

restaurante banquet barcelona

‘Banquet Barcelona’, un restaurante que apela a la nostalgia de los años cincuenta.

9 Estanterías y librerías de diseño que te harán replantearte tu salón.

Nostalgia, colores pastel y extravagancia: detrás del interiorismo de Wes Anderson