Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Open Calls para Concéntrico 07.

El Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño ha abierto las inscripciones para participar en su próxima edición, que se celebrará del 2 al 5 de septiembre 2021. Las candidaturas a los tres concursos cierran el próximo 11 de marzo.

Concéntrico 07

Concéntrico llega a su séptima edición asentado como uno de los festivales de arquitectura efímera y diseño más interesantes y de mayor prestigio nuestro país. Las calles de Logroño y sus alrededores han acogido ya más de 60 instalaciones experimentales, invitando a un diálogo y reflexión entre la ciudad, el patrimonio y la arquitectura contemporánea. Entre sus participantes, han pasado estudios como MAIO, los berlineses Plastique Fantastique, Guillermo Santomà, Jorge Penadés, Mecanismo o Anna & Eugeni Bach, entre tanto ostros nacionales e internacionales.

Concéntrico 07. Logroño. Concurso Arquitectura

Organizado por la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja (FCAR), junto con Javier Peña Ibáñez, creador de la iniciativa, el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, el festival ofrece la posibilidad de participar en tres de sus localizaciones.

Tres concursos abiertos

Las inscripciones a los tres concursos, de carácter internacional, están abiertas hasta las 14:00h del próximo 11 de marzo 2021, y tendrán una dotación de 2.000€ cada una. Los estudios deberán presentar sus propuestas en formato digital a través de la plataforma facilitada por Concéntrico 07. La propia organización será la encargada de llevar a cabo la producción y construcción de los proyectos ganadores, en coordinación con cada equipo seleccionado.

La sostenibilidad será un factor clave en el diseño y ejecución de cada obra, que contará con la colaboración de Garnica, maderas renovables, reutilizables y biodegradables.

Las intervenciones abiertas a concurso son las siguientes:

1) Pabellón en la Plaza de Escuelas Trevijano

Dirigido a profesionales de la arquitectura y urbanismo titulados en Arquitectura Superior. Este concurso tiene como objeto la creación de un pabellón de información. Será el punto de partida de los recorridos y de las actividades. Deberá mostrar de forma innovadora cómo los espacios urbanos se han convertido en una referencia fundamental para la convivencia durante la pandemia actual.

Se ubicará en la Plaza Escuelas Trevijano, en el espacio comprendido entre las calles Once de Junio y Portales, y los edificios del Centro Cultural Ibercaja y la Oficina de Turismo de Logroño (Antiguas Escuelas Trevijano).

Concéntrico 07. Logroño. Concurso Arquitectura
Concéntrico 07. Logroño. Concurso Arquitectura

 2) Instalación en Viña Lanciano de Bodegas LAN

Concurso dirigido a creadores individuales o colectivos, especializados en intervenciones efímeras en las disciplinas de arte, diseño, paisajismo o arquitectura. Su objetivo será concebir una intervención en un enclave único, ubicado alrededor de un meandro del río Ebro junto al puente Mantible. El cultivo de la vid, la coexistencia de multitud de aves, mamíferos, reptiles, anfibios y variedades de flora de ribera de río serán su singular contexto.

Concéntrico 07. Logroño. Concurso Arquitectura

3) Instalación en el Paseo del Ebro

Igual que en la intervención en Viña Lanciano, el concurso de diseño y realización de la instalación en el Paseo del Ebro está dirigido a creadores de proyectos artísticos, arquitectónicos, de diseño o paisajismo efímeros. Tanto en modalidad individual, como colectiva. En este caso, la instalación se realizará en el tramo urbano del río. Se trata de un mirador privilegiado sobre el centro histórico de la ciudad, junto a los puentes de Piedra y de Hierro, el bosque de ribera y la zona inundable.

Concéntrico 07. Logroño. Concurso Arquitectura
Concéntrico 07. Logroño. Concurso Arquitectura

Concéntrico 07. Del 2 al 5 de septiembre 2021. Información sobre las bases del concurso en este enlace.

Más información sobre anteriores ediciones de Concéntrico aquí.

Artículos relacionados

Ciudades más sostenibles: cómo logró Medellín reducir su temperatura gracias a sus corredores verdes

villacaproig-costabrava-diariodesign-portada

Villa Cap Roig, un soplo de luz en el corazón de la Costa Brava

casa-inversa-destudio-diariodesign-portada

El cambio de una vivienda que invierte sus zonas de día y de noche

alem-arquitectura-madrid-l-diariodesign-portada

El proyecto de casa en L de Alem Arquitectura con vistas a la sierra norte de Madrid