Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Descubre el Nuevo Máster Online en Espacios Efímeros Culturales y Comerciales.

LABASAD, la escuela online de referencia en el sector del diseño, interiorismo y fotografía, introduce un nuevo Máster para aportar un upgrade a los profesionales del interiorismo y la arquitectura en la gestión de espacios efímeros comerciales o culturales. Empieza este próximo mes de febrero 2021 y está dirigido por el arquitecto Pere Ortega, de Saeta Estudi.

LABASAD, enseñanza online ¡y On Live!

La modalidad de la enseñanza online viene cociéndose desde hace años. Hoy, escuelas pioneras en este terreno como la Escuela Superior Online en Diseño de Barcelona, LABASAD, ven como su apuesta por la digitalización de la docencia se afianza. Y es que las ventajas que ofrece la enseñanza digital son innumerables: desde la flexibilidad de horarios, hasta la compaginación con el trabajo o el acceso desde cualquier lugar del mundo.

En el caso de LABASAD, con casi 4 años de experiencia en la formación online, se suma su metodología «On Live». Es decir, clases online en directo, que se pueden seguir en diferido, y con total atención y seguimiento de los alumnos. La personalización es absoluta porque en LABASAD siempre quieren que el alumno/a se sienta acompañado/a. Para ello, la escuela cuenta con la figura de la coordinadora académica, que se encarga de acompañar a los alumnos y orientarlos durante la realización de su máster.

Máster Online en Espacios Efímeros Culturales y Comerciales de LABASAD
© Pere Ortega

Máster Online en Espacios Efímeros Culturales y Comerciales

Tras el éxito de otros másteres en interiorismo, como el Máster Online en Diseño de Interiores y Hospitality, la escuela lanza este próximo mes de febrero su nuevo Máster Online en Espacios Efímeros Culturales y Comerciales. Orientado a diseñadores interioristas y arquitectos, el nuevo Máster ayudará a los alumnos a adquirir y practicar los conocimientos necesarios para afrontar un proyecto de espacio efímero. Se realizarán ejercicios de diferentes escalas y complejidades con el objetivo de obtener el criterio necesario para solventar y desarrollar autónomamente cualquier situación futura relacionada. También se verán procesos constructivos e industriales que habitualmente intervienen en la ejecución de este tipo de proyectos, así como los diferentes creativos que en paralelo complementan y apoyan un proyecto de espacio efímero.

Tras la realización del Máster, los profesionales podrán tener nuevas oportunidades laborales dentro del campo del diseño de espacios efímeros en contextos culturales o comerciales, bien como freelances, o bien integrados en agencias de comunicación, producción o departamentos de marketing.

Máster Online en Espacios Efímeros Culturales y Comerciales de LABASAD
© Pere Ortega
Máster Online en Espacios Efímeros Culturales y Comerciales de LABASAD
© Pere Ortega

Contenido

El nuevo Máster Online en Espacios Efímeros Culturales y Comerciales de LABASAD está formado por un total de 21 asignaturas. Se completa, además, con el Proyecto Final de Máster y un Workshop. Se divide en 4 módulos repartidos a lo largo de 12 meses.

El primer bloque habla del contexto expositivo comercial, histórico y contemporáneo. El segundo, aborda los diferentes elementos que podemos encontrar dentro de un espacio efímero. Habrá una asignatura que tratará de exposiciones, otra de stands, eventos, escaparatismo… El tercer bloque se centra en las técnicas. Hablará de procesos constructivos, de materiales industriales usuales, iluminación, diseño gráfico o normativa. Se explicará cómo se materializa un proyecto efímero para que pueda ser construido, y todo lo necesario para pasar del proyecto a la ejecución e inauguración. Finalmente, el último bloque es el proyecto final.

Máster Online en Espacios Efímeros Culturales y Comerciales de LABASAD
© Pere Ortega
Máster Online en Espacios Efímeros Culturales y Comerciales de LABASAD
© Pere Ortega

El Director: Pere Ortega

El Máster está dirigido por el arquitecto Pere Ortega, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Formado en la ETSA de Barcelona, Ortega está especializado en urbanismo, edificación, experimentación en iluminación y conceptualización y diseño de exposiciones e instalaciones. Junto con su socia Bet Cantallops, fundó el estudio Saeta en 1994, desde donde compagina la arquitectura privada, institucional y urbanística con el diseño de instalaciones efímeras. Entre sus clientes, destacan empresas como Roca, Lladró y BMW, e instituciones culturales como el Museo Picasso de Barcelona, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, la Fundació Miró o el IVAM de Valencia. También es fundador de Thecolorcommunity.

También le acompañarán otros docentes como Max Llamazarres (arquitecto), Cesc Solà (diseñador de espacios), Joel Moreno (space designer), Ema Dunner (arquitecta) o Bet Cantallops (arquitecta).

Toda la información del Máster Online en Espacios Efímeros Culturales y Comerciales de LABASAD en este enlace. El Máster empieza en Febrero de 2021.

Artículos relacionados

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.

griferia-genebre-negro-diariodesign-1520

Genebre apuesta por los acabados en negro en su nuevo catálogo de grifería de baño

Cuenta atrás para Salón nude 2023: estos son los nueve talentos emergentes del diseño

loft-gokostudio-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Un loft de doble altura en el Born, por Gokostudio