Cabañas tropicales Coco Villa. Fusión natural en Costa Rica.
Los estudios checos ARCHWERK y Formafatal se unen para dar forma a las cabañas Coco Villa del Art Villas Resort. Un complejo inmerso en la jungla de Costa Rica y con inmejorables vistas sobre el Océano Pacífico, que saca el máximo partido de un emplazamiento excepcional sobre Playa Hermosa, cerca de la ciudad costarricense de Uvita.
Coco Villa Art Villas Resort en Costa Rica
Coco Villa es parte del Art Villas Resort. Un exclusivo resort oculto en una empinada ladera de selva tropical de 2,5 hectáreas, y del que también forman parte la Art Villa, de Refuel Works; la Atelier Villa, de Formafatal; y el pabellón multifuncional Wing, también de ARCHWERK.
Arquitectura tropical, sostenible y moderna
La arquitectura ha ido a cargo de ARCHWERK; el interiorismo de Formafatal, responsable de la forma final de cada villa y del diseño del resort como un complejo único e integrado. Coco Villa es un ejemplo único de arquitectura tropical, lúdica, sostenible y moderna. Su diseño, en forma de huevo, permite a los visitantes fusionarse con la naturaleza circundante y despejar su mente en un entorno que combina lujo y aventura.
Soluciones simples y materiales locales
El propietario del resort acudió a ARCHWERK con un objetivo muy claro: quería una serie de casas-árbol en la ladera, construidas a partir de soluciones simples y materiales locales. Moviéndose entre la arquitectura, el paisaje y el diseño urbano, los arquitectos checos han hecho del sistema constructivo parte fundamental del diseño. Una construcción inspirada en el entorno natural circundante, que combina la madera tropical local con una lona de carpa y elementos metálicos.
Elevadas sobre el terreno en pendiente, las cinco Coco Villas se sumergen en la exuberante vegetación tropical. Pasarelas y escaleras de madera y metal expandido conectan las villas. Apoyadas sobre columnas de acero, las plataformas permiten a los visitantes pararse a disfrutar de las vistas.
Las pasarelas y rellanos tienen una forma minimalista, en concordancia a otros edificios del resort. Solo las terrazas principales de los niveles superiores adoptan las mismas formas, suaves y orgánicas, de las villas. Muy cerca de la jungla, ofrecen impresionantes vistas del Océano Pacífico.
Interiores minimalistas donde no falta de nada
Minimalistas y con un característico toque lúdico, los interiores tienen todo lo necesario. Diseñadas para aprovechar al máximo las vistas, las habitaciones giran en torno a la cama, ligeramente elevada del suelo y con una mosquitera que reproduce la forma del edificio. De malla de alambre soldada y cuerda de escalada, el cabecero dibuja un colorido telón de fondo. El color, distinto en cada villa, encuentra continuidad en el revestimiento de los vestidores.
El volumen de mayor tamaño alberga también una cocina-comedor compartida. Con los electrodomésticos ocultos tras la pared roja, la isla permite preparar comidas y almacenar la vajilla. Diseñada como una prolongación visual de la isla, la mesa del comedor apunta hacia el Océano Pacífico. El resto de la cocina se equipa con mobiliario e iluminación de producción local.
Fotografía: BoysPlayNice