Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
La Mesa de Finsa por ENORME Studio y Vitamin-arte
Sergio del Amo
20 noviembre 2020

ENORME Studio crea «La Mesa» de 60m2 para Finsa .

La firma española de tableros de madera ha vuelto a llamar a la puerta del estudio de Carmelo Rodríguez y Rocío Pina. De esta colaboración ha surgido una gran mesa que, a modo de showroom, muestra de una forma artística y diferente las últimas novedades de Finsa.

La unión hace la fuerza

Si tienes buena memoria recordarás que el estudio de Carmelo Rodríguez y Rocío Pina, ENORME Studio, el pasado año participó junto a Vitamin-arte en la Milan Design Week. Lo hizo con una sorprendente exposición llamada Astral Bodies. Tal como te explicamos entonces, durante varios días pudo disfrutarse de una instalación compuesta por inusuales meteoritos de lo más coloridos y abstractos. Estaban realizados íntegramente a partir de tableros de fibra de madera superpuestos de la propia marca Finsa.

La Mesa con la gama Duo de Finsa diseñada por ENORME Studio y Vitamin-arte.

Algo más de un año después de la exhibición, la buena sintonía entre todas las partes implicadas no ha hecho más que afianzarse aún más. Prueba de ello es la bautizada como “La Mesa”, una gran mesa de más de 60 metros cuadrados diseñada por ENORME Studio.

La gran pieza está encuadrada en un espacio de 15 metros, que sirve de escaparate para mostrar la nueva gama de recubrimientos melamínicos Duo que acaba de lanzar al mercado Finsa. Dicho tablero, el cual destaca por sus sugerentes formas irregulares, en realidad está compuesto de seis mesas de un tamaño inferior. A lo largo de los próximos meses, las mesas viajarán a seis de los showrooms con los que cuenta la propia marca con el objetivo de crear presentaciones más pequeñas y personalizadas.

La Mesa con la gama Duo de Finsa diseñada por ENORME Studio y Vitamin-arte.

También es una instalación interactiva

“La Mesa”, aunque no lo parezca, también es una experiencia cien por cien interactiva que va más allá de lo que se puede aparentemente ver y tocar. ¿A qué nos referimos con esto? Los asistentes, si así lo desean, tienen la posibilidad de registrar las novedades que más les agraden pasando una llave interactiva por encima del material. Gracias a ello se accede a un territorio digital paralelo desarrollado por Vitamin-arte. Entre otras informaciones de interés, permite conocer en mayor profundidad tanto las texturas como los diferentes acabados que componen la gama Duo.

La Mesa con la gama Duo de Finsa diseñada por ENORME Studio y Vitamin-arte.

Fotografía: Javier de Paz García

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

El auge del Food Design tiene relevo asegurado en ELISAVA.

muralla roja de calpe

Extremis se instala en la Muralla Roja de Calpe.

Cestita Alubat: la evolución de un clásico inmortal.

#FF Zooco Estudio, Ilmiodesign, Esrawe, Anna Noguera y bicicletas de autor.