Chivuo’s revoluciona el street food en Valencia.
El estudio barcelonés Bodegón Cabinet se ha encargado del diseño y el interiorismo de este restaurante Chivuo's ubicado en el barrio de Cánovas. La madera, la combinación de colores negro y mostaza y la inclusión de una barra especial para el servicio de delivery marcan la personalidad de este desenfadado local.
El templo de la comida informal
Quienes vivan en Barcelona muy probablemente estarán más que familiarizados con Chivuo’s. Con tres locales en la capital catalana, desde hace años es un lugar de peregrinación para todas aquellas personas que disfrutan de la comida callejera y las mejores cervezas artesanales.
Más allá de en su carta, el encanto de Chivuo’s también está su interiorismo.
Muestra de ello puede comprobarse en el trabajo que el estudio barcelonés Bodegón Cabinet ha realizado de cara a su primer establecimiento en Valencia. Concretamente, en el número 12 de la calle Joaquín Costa.
Ante todo, Chivuo’s tiene mucho carácter
Con la colaboración del estudio de diseño gráfico La Coma Studio y el artista mural Xave, este espacio respira una atmósfera de lo más especial.
Tal como puedes apreciar en las imágenes, en su interior conviven dibujos trazados a mano, un mobiliario igual de funcional que joven y una potente identidad de marca.
Sin ir más lejos, hay una gran presencia de materiales trabajados en bruto y sin demasiados acabados. Ahí está, por ejemplo, el hierro negro que inunda la zona de los comensales.
Bodegón Cabinet también ha mimado la paleta de colores de este proyecto: del amarillo al negro (este último permite un fondo del todo neutral), pasando por los tonos mostaza, ámbar o los marrones anaranjados.
El mobiliario, en su mayoría de diseño propio, responde con precisión a este mismo concepto. El uso de la madera, del mismo modo que los colores de los sobres de las mesas, los tejidos de los sofás o los taburetes, afianzan su genuina heterogeneidad.
Como elemento diferenciador, cabe destacar que la posición frontal de la barra acorta los recorridos del servicio.
Esto puede parecer algo secundario, pero el hecho de que la barra conecte con una de las tres ventanas de la fachada facilita que se pueda desarrollar el servicio de delivery de una forma rápida y eficiente. Sobre todo, ahora que los pedidos a domicilio han aumentado dadas las restricciones de movilidad.
Fotografías: Meryl Perdomo
Chivuo’s Valencia. Carrer de Joaquín Costa, 12, Valencia.