Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tom Dixon convierte el polvo en velas y jarrones.

La colección de objetos decorativos Swirl incorpora ahora una nueva serie de velas que, como el resto de la familia, destaca por sus formas geométricas y esculturales, hechas con restos de mármol pigmentado.

El imperio Dixon

Además de muchas lámparas esféricas, sillas redondeadas y hoteles, bares y restaurantes brilli-brilli, el diseñador británico Tom Dixon (1959) cuenta con una infinita colección de accesorios decorativos para el hogar. Es lo que tiene convertirse en una auto-marca/franquicia: todo tiene cabida siempre que se mantenga la línea editorial.

Tom Dixon colección de velas Swirl

El que antaño fuera director creativo de la multinacional Habitat -comisariando el trabajo de, por aquél entonces, jóvenes emergentes como los hermanos Bouroullec-, logró fundar su propia compañía en 2002. Dos años antes había recibido la distinción del Orden del Imperio Británico por sus servicios a la Innovación y el Diseño. Desde entonces, su empresa fue subiendo como la espuma, convirtiéndose en lo que es hoy en día: un estudio que hace de todo. Y este todo incluye la edición y venta de sus propios objetos decorativos.

Tom Dixon colección de velas Swirl
Tom Dixon colección de velas Swirl

Swirl, decoración de diseño

Swirl es una colección completa de complementos para el hogar, que van desde candelabros, hasta jarrones, sujeta-libros, ganchos para la pared o, incluso, mesas auxiliares. Lo sorprendente de todos ellos radica en el material. Están hechos a partir del polvo remanente que sobra tras cortar el mármol en el torno. Se recoge y posteriormente se mezcla con pigmento y resina. El resultado es maravilloso: combinaciones de colores únicas, peso sustancial y textura ultra-suave.

Tom Dixon colección de velas Swirl
Tom Dixon colección de velas Swirl

Como novedad, la marca acaba de presentar dos nuevos productos: una vela redondeada (Swirl Ball) y otra cuadrada (Swirl Stack). Están perfumadas con aromas florales y se presentan en recipientes esculturales con una tapa esférica y rectangular, en línea con el resto de la colección.

Reciclaje y reutilización

Swirl es el resultado de buscar alargar la vida de los materiales y los objetos, aportándoles nuevas nuevas y usos. El recipiente de Swirl Ball, por ejemplo, puede reutilizarse como jarrón, caja, maceta, porta-lápices o para los cepillos de dientes, una vez se acaba la vela. Una idea excelente para amortizar el precio de la vela (200 y 275 libras).

Tom Dixon colección de velas Swirl

Todas las piezas de la colección Swirl pueden combinarse entre sí, formando esculturas decorativas muy llamativas.

Artículos relacionados

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster