Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Masquespacio x Lucie Kaas: entre el Memphis y el Precolombino.

Si hay algo que distingue al estudio Masquespacio es el sentido del humor unido al atrevimiento. Precisamente debe ser dicha osadía lo que les ha catapultado en el último año. Amantes del estilo Memphis y del art déco, no se cortan un pelo en mezclar rosa, azul y granate con sus arraigadas influencias precolombinas. Su primera colaboración con Lucie Kaas así lo corrobora.

Masquespacio x Lucie Kaas

A pesar de ser conocidos principalmente por sus muñecas kokeshi, la marca danesa Lucie Kass cuenta con un amplio catálogo de objetos decorativos. Desde jarrones a lámparas, y de candelabros a teteras o mesitas auxiliares. Muchos de ellos, además, diseñados por célebres nombres nórdicos.

Los últimos en unirse a la firma danesa han sido Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse, de Masquespacio. El dúo belgo-colombiano, residentes en Valencia, ha logrado crear una colección «muy Masquespacio», a la par que encaja en la línea editorial de la marca nórdica. He ahí el saber hacer de los creativos: adaptarse al cliente sin perder el propio sello identitario.

Florero Masquespacio x Lucie Kaas

MASQ: espejos y floreros

La colección lleva por nombre MASQ y consta de dos espejos (la mujer AMAM y el hombre APAP) y de dos mini floreros para una flor (la mujer RISUS y el hombre ONAM). Los cuatro diseños oscilan entre funcionalidad y estética, o, lo que viene a ser, entre arte y diseño.

Máscaras espejos Masquespacio x Lucie Kaas

Memphis + Arte Precolombino

Como es habitual en los proyectos de interiorismo y diseño de Masquespacio, MASQ toma pinceladas típicas del movimiento Memphis (el juego de geometrías) y las mezcla con inspiración del arte precolombino (muy en línea con la colección de terracota que realizaron para Poggi Ugo).

Florero Masquespacio x Lucie Kaas
Florero Masquespacio x Lucie Kaas

“Cuando Lucie Kaas nos pidió que diseñáramos una colección de máscaras, Ana inmediatamente pensó en la cultura precolombina antes de la conquista de España en el siglo XVI. Algunos de los habitantes estaban especializados en el desarrollo de la yuca (una deliciosa verdura similar a una papa), mientras que otros estaban más especializados en la producción artesanal de cerámica, oro y otras artesanías. A partir de esta historia, investigamos la cultura precolombina y especialmente sus máscaras”, comenta Christophe Penasse.

Espejo Masquespacio x Lucie Kaas
Espejo Masquespacio x Lucie Kaas

«Otro objetivo importante era agregar humor para hacer sonreír a la gente.» -agrega Ana- «No queríamos crear una máscara convencional, sino una máscara contemporánea que pudiera sorprender a los clientes «.

Retrato Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse, Masquespacio

La colección MASQ estará disponible a partir de octubre de 2019.

Más proyectos de Masquespacio en este enlace.

Artículos relacionados

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.