El nuevo hotel W Ibiza refleja el espíritu hippie y boho chic de la isla.
Lo ha conseguido. El hotel W Ibiza se ha sumergido de lleno en el estilo de Ibiza y lo ha traslado a su arquitectura y unos interiores que burbujeantes de color, brillo y esa luz blanca del Mediterráneo.
La arquitectura y diseño del nuevo hotel llevan la firma del reconocido estudio internacional BK Arquitectos Baranowitz+Kronenberg que también diseñó el W Amsterdam. Ambos hoteles pertenecen a Hotels Worldwide, de la cadena Marriott.
El esperado W Ibiza, que por fin abrió sus puertas ya avanzado este extraño verano, está situado en la misma playa de Santa Eulalia, una popular localidad ibicenca. El hotel llega con la clásica energía de la marca y una animada programación adaptada al ritmo de la isla. El estudio Baranowitz + Kronenberg (B+K) tenía clarísimo su idea de aportar y potenciar el ritmo hippie sofisticado y la actitud cosmopolita de Ibiza.
Lobby inspirado en iconos de la isla
El W Lounge rinde homenaje a la arquitectura y la conexión de Ibiza con la naturaleza. Unas plataformas de cemento pulido, inspiradas en los escalones de Dalt Vila, el casco antiguo amurallado de Ibiza, vestidas con cojines y almohadas que invitan a relajarse, en los escalones o en alguno de los columpios-sofá.
El techo está completamente cubierto con una serie de patrones que recuerdan bordados metálicos, inspirados en muestras de crochet, técnica clásica la artesanía ibicenca. El ambiente va evolucionando al lo largo del día. Por la noche los Djs se apoderan del espacio y lo inundan de música.
El Bridge Bar del nuevo W Ibiza está decorado con telas típicas de Baleares en brillantes colores y texturas. Así transmiten al espacio ese cálido ambiente que se respira en los pequeños pueblecitos de la Pitiusa. Es el lugar perfecto para un café con hielo o un cóctel.
El espíritu ibicenco
«Para nosotros fue importante capturar el espíritu de Ibiza en este proyecto», comentan Alon Baranowitz e Irene Kronenberg, cofundadores de Baranowitz+Kronenberg.
«Todos los espacios del hotel, tanto públicos como privados, lucen estos valores. Son relajados, coloridos, sencillos, transparentes, cautivadores y diseñados para estén bañados por el sol”.
Tradición y vanguardia en las habitaciones
El nuevo hotel incluye referencias históricas y sociales de la isla en cada detalle del diseño. Los arquitectos lo han querido expresar a través de tres elementos: el color, el sol y sombra. El atractivo diseño de las 162 habitaciones y suites tiene un equilibrio perfecto entre materiales naturales y locales y una decoración vanguardista con una paleta cromática que va desde la arena dorada hasta el azul profundo.
Los arquitectos holandeses han querido tener en cuenta también todos los mitos y leyendas de la isla. Los descubrirá en la habitación gracias a la artista Marina González Eme que refleja el mito de Tanit, la diosa protectora de Ibiza, en los murales de las paredes de las habitaciones y en las imágenes de las almohadas de la cama.
Amarillo y azul: sol y mar en la piscina
El WET Deck, típica zona de la piscina de los hoteles W, refleja la forma del edificio y anima las vistas desde los balcones. Desde la piscina se aprecia el contraste de colores de los toldos en un degradado que va del amarillo al azul, inspirados en las puestas de sol de la isla, las montañas y el mar. Desde la mañana a la noche no faltan la música chill-out ni los cócteles.
Y un chiringuito de playa
Y por supuesto no podía faltar el clásico chiringuito. Chiringuito Blue, en la misma playa, tiene ese punto boho chic que caracteriza a Ibiza. Además, el W Ibiza también cuenta con un restaurante vegetariano Ve Café, una terraza urbana con preciosas vistas al mar, deliciosos bowls y un fresco diseño con piezas colgantes de artistas locales.
Por último, el amplio AWAY Spa de más de 350 m2 y seis salas de tratamiento privadas y el gimnasio FIT. Sin duda, el sitio ideal para recuperarse después de un día de playa.
W Hotel Ibiza. Carrer Ricardo Curtoys Gotarredona, 37, Santa Eulalia del Rio. Ibiza 07840.