Cuando el ‘Aire’ se hace silla.
El joven estudio de diseño Puigmigliore presenta Aire, una silla de respaldo abierto que no deja a nadie indiferente. La repetición de sus componentes juega un papel fundamental en su diseño.
Puigmigliore
Desde que hace un año, y tras colaborar con diversos estudios de diseño, Albert Puig (Barcelona, 1990) y Benjamin Migliore (Montpellier, 1986) fundaran su propio taller de diseño, Puigmigliore, este dúo no ha dejado de crear sorprendentes piezas. En él, y aunque su principal actividad se centra en el diseño de producto, también elaboran proyectos de interiorismo y arquitectura.
Elegante sobriedad
Licenciados en Diseño de Producto por la Escola Llotja de Barcelona en 2012, apuestan por un «diseño meticuloso con la elegancia y la sobriedad». No en vano, su trabajo abarca todas las etapas de creación, desde los procesos de diseño creativo y ejecutivo, hasta la fabricación y el lanzamiento del producto. «Sólo así es posible cuidar cada detalle», señalan.
Con Aire, y mediante el sencillo ensamblaje de cinco componentes, Albert y Benjamin crean una silla de formas depuradas, discretas y gran transparencia.
Gran versatilidad
Robusta y al mismo tiempo ligera, Aire está disponible en tres versiones. Dos de ellas con respaldo bajo, y otra más esbelta, con un respaldo más firme y alargado. Esta versatilidad la hace perfecta para cualquier ambiente, tanto doméstico como de hostelería o restauración.
A nivel material se han previsto dos acabados que ayudan a definir el carácter del espacio. Mientras que la primera, en madera de haya, evoca un ambiente más clásico, elegante y sobrio; la segunda se construye en metal. Un material cargado, según sus creadores, «de más robustez, ligereza y virginidad». De esta forma se otorga al cliente de una mayor libertad para personalizar el espacio según sus preferencias.
Disponible en acabado natural y llamativos colores, Aire se convertirá sin duda en la protagonista de muchos espacios, tanto públicos como privados.