Nuevo look para una casa en la playa por Isabel López Vilalta.
Situada en un marco perfecto, el pueblo costero de Calella de Palafrugell (Girona), esta casa de playa con jardín y terraza, construida en los años 70, se ha transformado gracias a la interiorista Isabel López Vilalta. Sin modificar la estructura pero con dinámicos cambios es ahora un cómodo y actual refugio donde disfrutar del mar y la playa con amigos y familia.
Modernizar la casa respetando la arquitectura original
Los propietarios querían actualizar la casa y adaptarla a las necesidades de la familia, así como hacerla más confortable; pero también deseaban mantener toda la estructura arquitectónica original de los años 70. Y bajo esas premisas se inició el proyecto.
Asimismo, querían adaptar la reforma a todo el mobiliario original de madera de pino, piezas muy seleccionadas y cuidadas que había que respetar.
Otro de los retos de Isabel López Vilalta consistió en modificar la casa de playa, que cuenta con 230m2 y dos plantas para adaptarla a una familia numerosa que sólo la ocupa durante el verano. Combinar la estética y la funcionalidad en un espacio que se habita un corto periodo de tiempo fue todo un desafío. El estudio lo ha conseguido conectando el espacio interior con el exterior que la rodea, tanto por el norte como por el sur. Y, desde luego, utilizando materiales naturales, atemporales y de proximidad, como por ejemplo, la cerámica típica de la zona.
Un patio interior y un jardín con fantásticas vistas al mar
El patio, en el lado sur, está pensado para disfrutar de las cenas de verano y de las comidas en los meses que hace menos calor. Para ello cuenta con una gran mesa y un banco construidos en la cerámica esmaltada clásica del Empordà. A uno de los lados, una celosía vista permite disfrutar de una ducha al aire libre y refrescarse y limpiarse la arena de los pies, en la fuente que se ha diseñado especialmente ello.
El cruzar el patio, que está abierto a la cocina a través de un práctico pasa-platos, se accede a la cocina-salón-comedor hasta llegar al jardín, donde las vistas del mar desde la nueva piscina son espectaculares.
Un interesante uso del color y las texturas
Otro de los grandes aciertos es el uso del color a través de materiales y texturas diferentes que se ha utilizado tanto en el patio como en las habitaciones. La planta superior acoge los cuatro dormitorios y dos baños, y aquí la intervención del estudio de Isabel López Vilalta + Asociados ha consistido en aportar color a los techos de cada una de las habitaciones y reformar íntegramente los dos baños.
En cuánto al mobiliario y la iluminación, el estudio ha diseñado algunos muebles a la medida y los combina con otras piezas de estilo nórdico de las firmas &Traditon y Hay, de Objekto y los de outdoor que son de Expormim.
Para la iluminación se ha elegido las míticas lámparas Cesta de Miguel Milá que edita Santa & Cole, que ya existían en la casa, y se suman otras nuevas de Marset y Jielde.
Fotografía: Salva López