Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Luz natural

Mar de luces, una vivienda totalmente orientada a la luz.

Destudio ha diseñado una vivienda hacia el exterior, donde la luz se convierte en el punto de partida para la distribución interior.

Hoy en día el programa de necesidades de una vivienda se enfoca hacia espacios abiertos, con abundancia de luz natural. Es el caso de esta propuesta, la reforma de una vivienda de los años 80 con una nueva distribución, ubicada en Valencia.

Recibidor abierto

Empezando por la zona de día se han eliminado todo tipo de tabiques. Al acceder a la vivienda, el recibidor pasa a un segundo plano creando una gran estancia conectada visualmente.

Recibidor-d-estdio-diariodesign. proyecto Mar de Luces, Destudio

La única separación que encontramos son los cerramientos de vidrio en la cocina y el dormitorio principal. Una solución que permite que la luz natural recorra todo el espacio interior. 

Separación comedor-cocina. proyecto Mar de Luces, Destudio

Salón hacia el exterior

El espacio destinado a la televisión se ha colocado en un rincón estratégico, recogido desde la entrada pero orientado al comedor y el área de sofá. Este es una gran pieza en L dirigido hacia el exterior de la vivienda. 

Zona de tv. proyecto Mar de Luces, Destudio

Destudio ha encajado el salón entre dos volúmenes de librería con la función de separar y tamizar los espacios. En el caso de la primera librería, es una estructura de madera muy ligera que tamiza el salón desde la entrada. 

proyecto Mar de Luces, Destudio

La segunda librería es un volumen de obra de lado a lado del salón. Este diseño separa este gran espacio de la zona más privada de la vivienda como son los baños y el segundo dormitorio.

Librería de lado a lado. proyecto Mar de Luces, Destudio

Zona de día y de noche

La nueva distribución integra el dormitorio principal en la zona de día creando una planta de estilo loft, donde todas las estancias de la vivienda se convierten en un único espacio. Su separación de vidrio permite que la luz natural entre hacia la zona de salón.

proyecto Mar de Luces, Destudio

Dormitorio privado

El segundo dormitorio se ubica en una zona más privada de la vivienda, manteniendo la misma idea del proyecto. El área de noche y el baño se encuentran unidos visualmente permitiendo que la luz natural entre por toda la estancia.

proyecto Mar de Luces, Destudio. Dormitorio

Unificación material

Una vez más, los materiales son los encargados de coser todas las estancias de la vivienda creando un ambiente totalmente unificado.

proyecto Mar de Luces, Destudio

En esta propuesta, los materiales naturales como la madera aportan la calidez y luminosidad necesarias a la vivienda. En la misma línea, el resto de mobiliario en tonos tierra, ocres y verdes

proyecto Mar de Luces, Destudio. Cocina

Los cerramientos metálicos en negro son los encargados que añadir un toque de carácter al interior, mientras que los cojines y piezas pequeñas aportan los puntos de color a la vivienda. 

proyecto Mar de Luces, Destudio

Fotografías Germán Cabo

Artículos relacionados

STUA sopla cuarenta velas logrando ‘sentar’ talento de Inditex y Meta en sus sillas.

madrid-arquesta-zonajuegos-diariodesign-portada

Una zona de día para la vida social de Madrid

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

Prefabricada, de madera finlandesa y sostenible: así es la última casa de Pía Capdevila Interiorismo en La Cerdanya.