Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Can Reguinyol, arquitectura balear y ambiente sofisticado.

En Sóller, Mallorca, el estudio de interiorismo Alfons & Damián ha proyectado una masía alrededor de la estancia más social por excelencia: la cocina. Elementos rurales se mezclan con antigüedades y piezas de diseño contemporáneo en una masía de tres plantas, típica de la zona.

Can Reguinyol, por Alfons & Damián

Can Reguinyol se encuentra en el hermoso pueblo interior de Sóller, al noroeste de Mallorca; es conocido por su histórico tranvía y sus callejuelas y edificios modernistas. En este contexto, Damián Sánchez y Alfons Tost han diseñado un interiorismo que recoge la esencia de la arquitectura balear y la traslada a nuestros tiempos.

Alfons y Damián. Interiorismo Can Reguinyol, Sóller, Mallorca. Exterior
Alfons y Damián. Interiorismo Can Reguinyol, Sóller, Mallorca. Piscina

Construida a partir de muros centenarios de piedra, la masía se eleva sobre tres plantas que comunican a través de una gran escalera central.

La cocina, el epicentro

Como suele ocurrir, la cocina se convierte en el epicentro del hogar, punto de encuentro de todos los habitantes de la casa. Alfons & Damián la han proyectado deliberadamente como el núcleo principal de Can Reguinyol. Las demás estancias (salón, comedor y jardín) se articulan en torno a ella gracias a la distribución longitudinal de la planta.

Alfons y Damián. Interiorismo Can Reguinyol, Sóller, Mallorca. Comedor

La gran isla central de la cocina es el epicentro. En ella transcurren las actividades propiamente culinarias y, a la vez, invita a sus habitantes a entrar, salir, charlar, comer y circular libremente.

Alfons y Damián. Interiorismo Can Reguinyol, Sóller, Mallorca. Cocina
Alfons y Damián. Interiorismo Can Reguinyol, Sóller, Mallorca. Isla central cocina

Ambiente sofisticado

Toda la casa respira un ambiente sofisticado. Para conseguirlo, los interioristas han mezclado elementos rurales típicos de la zona, con antigüedades de diferentes épocas y mobiliario de diseño contemporáneo (sofás, cuadros, sillas). La madera convive con el hierro forjado y la piedra bujarda y envejecida de Binissalem.

Alfons y Damián. Interiorismo Can Reguinyol, Sóller, Mallorca. Salón
Alfons y Damián. Interiorismo Can Reguinyol, Sóller, Mallorca. Escalera

Primera planta

La planta intermedia se articula a través de un amplio distribuidor central en el que se han ubicado la biblioteca y un pequeño despacho. A ambos lados se encuentran dos habitaciones suite, que incluyen dormitorio, vestidor y baño completo.

Alfons y Damián. Interiorismo Can Reguinyol, Sóller, Mallorca. Dormitorio

Segunda planta

La suite principal se sitúa en la planta superior. Es, con permiso de la cocina y del jardín, la joya de la casa. Concebida de forma diáfana, cama, vestidor y baño se fusionan bajo la imponente luminosidad de la estancia.

Alfons y Damián. Interiorismo Can Reguinyol, Sóller, Mallorca. Suite
Alfons y Damián. Interiorismo Can Reguinyol, Sóller, Mallorca. Baño

Un jardín donde perderse

Las grandes puertas correderas de la cocina dan paso al jardín, donde se encuentra la piscina y el comedor y living exterior. Un lugar donde perderse, confinarse y pasar tantos días como se desee.

Alfons y Damián. Interiorismo Can Reguinyol, Sóller, Mallorca. Jardín
Alfons y Damián. Interiorismo Can Reguinyol, Sóller, Mallorca. Jardín
Alfons y Damián. Interiorismo Can Reguinyol, Sóller, Mallorca. Piscina

Artículos relacionados

Diseño y decoración viral: cómo TikTok rige las nuevas tendencias ‘deco’.

Más ‘gas’ para el ecommerce de muebles: Wabi Home cierra una ronda de inversión de 600.000 euros.

casa malllorca sofa verde

La sobria elegancia de ‘M21’, una casa brutalista en Mallorca entre el modernismo y lo vernáculo.

pia-pedralbes-interiorismo-diariodesign-portada

Pia Capdevila Interiorismo reforma una casa en el techo de Barcelona