Ace Hotel Kyoto, entre Oriente y Occidente por Kengo Kuma.
La cadena hotelera Ace acaba de abrir su primer establecimiento en Asia. Diseñado por el prestigioso arquitecto Kengo Kuma y el estudio Commune Design, el Ace Hotel Kyoto nace como homenaje al espíritu creativo de Kioto y monumento a las leyendas pasadas y futuras de la ciudad nipona.
Ace Hotel Kyoto
Kioto, la icónica ciudad japonesa venerada por su rica cultura creativa y artística, y su artesanía, disfruta desde hace días de un nuevo hotel. En un edificio originalmente diseñado en 1926 por Tetsuro Yoshida como sede de la Compañía Central Telefónica de la ciudad, el Ace Hotel Kyoto también incorpora una zona de reciente construcción y un gran mercado en la planta baja conectado directamente a la línea de metro de la ciudad.
Icono cultural de Kioto
Destinado a convertirse en un nuevo centro cultural y de regeneración urbana de Kioto, el hotel se rodea de históricos jardines, algunos del periodo Heian. La intervención añade a la fachada de ladrillo original, vigas de madera y lamas metálicas que ayudan a tamizar la entrada de luz y viento.
Además del gran vestíbulo, un patio ajardinado, una galería, espacios flexibles para eventos y la primera cafetería Stumptown Coffee Roasters en Japón, el hotel cuenta con tres restaurantes de los tres galardonados chefs: Naomi Pomeroy, Marc Vetri y Wes Avila.
Con un diseño basado en un profundo intercambio entre Oriente y Occidente, el Ace Hotel Kyoto combina la estética japonesa con la inspiración estadounidense. A través de la artesanía, materiales naturales y regionales, y el arte personalizado de artistas y artesanos locales y de la costa oeste, la primera; y de arquitectos y diseñadores occidentales como Frank Lloyd Wright, Antonin Raymond y Charlotte Perriand, la segunda.
«East meets West»
Arte original y muebles personalizados creados en Japón y en los Estados Unidos decoran todo el interior. Entre las piezas, destaca la creación textil a gran escala de la comunidad de artistas con sede en Kagoshima, Shobu Gakuen, que cuelga sobre la zona de recepción. El espacio de la galería y el bar se revisten con azulejos escultóricos de Shigaraki; y cortinas y pancartas de Noren del célebre artista nonagenario Samiro Yunoki –también autor del logotipo e imagen corporativa del hotel– se exhiben por todo el edificio.
Con diseño inteligente y detalles exclusivos de la marca Ace, las habitaciones incorporan materiales naturales y locales. Entre ellos, las mantas de lama Pendleton y obras de arte original de Samiro Yunoki.
Fotografía: Yoshihiro Makino