Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
arte y diseño de mobiliario en el showroom de erik jorgensen

Artesanía y diseño en clave femenina.

El showroom de Erik Jørgensen en Copenhague alterna las piezas de diseño de su colección con obras de arte de las mejores artistas danesas.

Hygge, arte y diseño de mobiliario. Eso es lo que ha reunido en su hogar en el centro de Copenhague Erik Jørgensen. Aprovechamos estos días sin salir de casa para hacer una visita virtual a su espacio: el mejor estilo nórdico combina a la perfección con las obras cuidadosamente comisariadas de ocho artistas danesas.

hygge arte y diseño de mobiliario erik jorgensen

Una explosión de color

«Un mueble es una invitación». Con esas palabras nos introducimos en el universo de Erik Jørgensen y su buen saber hacer en el mobiliario con raíces artesanas. Formas clásicas nórdicas, tapizados llevados a cabo con maestría y un perfecto binomio entre comodidad y estilo para el hogar y el contract.

butaca erik jorgensen showroom con piezas de arte en copenhague
sillón butaca con alfombra nanimarquina

Para mostrarlo, la arquitecta y diseñadora Anne Boysen, que empezó a colaborar con la marca danesa en 2011 y ha firmado algunos de sus muebles más reconocidos en los últimos años, además de encargarse de la reforma del showroom ha optado por crear un ambiente vibrante y colorido. Gracias a su conocimiento de la colección, ha conseguido combinar las piezas con las espectaculares obras de ocho artistas contemporáneas de Dinamarca. Una manera de resaltar el arte actual, y que permite a los visitantes experimentar una sorprendente sensación de coherencia al recorrer el showroom.

showroom erik jorgensen en copenhague

Reivindicando el saber hacer femenino

Las artistas seleccionadas son: Stine Mikkelsen (cuyo proyecto de graduación ya comentamos en Diariodesign), el dúo Röd Studio, Maja Karen de Lerkenfeldt Gallery, Iben Birch Bech, A Hint of Neon, Mette Schelde, Sofie Aabenhus y Ida Blichfeld. Con obras de arte que abarcan desde collages enmarcados y relieves de madera hasta composiciones que pasan de las 2 a las 3 dimensiones o instalaciones de luz. Nuevas maneras de producir y diseñar a partir de la experimentación… Y que suponen «una esencial pasarela para el arte actual».

obra de arte en showroom copenhague
escultura de luz en el showroom erik jorgensen

Que además aborda un tema muy discutido, como es la representación de las artistas en los museos daneses. Boysen ha querido hacerse eco del debate público en las calles de una de las ciudades donde mejor se vive en el mundo, pero que no es perfecta: según un estudio de la Organización de Museos Daneses (ODM), las mujeres están infrarrepresentadas en las salas de exposiciones. Una tónica que se repite en todos los rincones del mundo.

sofá lámpara erik jorgensen y diseño femenino

Para demostrar que el diseño no entiende de géneros ni diferencias, la muestra que acoge el showroom de Erik Jørgensen representa una amplia gama de estilos. Con una característica común: su espectacular sentido de la artesanía y el arte.

showroom mobiliario diseño en copenhague

Showroom Erik Jørgensen

Bredgade 76
1260 København, Dinamarca

Artículos relacionados

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona