Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Pedrali amplía la familia de sillas Soul del «disoñador» Eugeni Quitllet.

La feria Maison et Objet 2020 fue el escenario elegido por la firma italiana para presentar la última incorporación a la colección de sillas creada por Quitllet. Tras Soul y Soul Outdoors, ahora llega la versión Soul Soft Armchair.

Soul, 2018

La colaboración entre Pedrali y el diseñador catalán Eugeni Quitllet empezó hace dos años. Sus primeras piezas conjuntas fueron las sillas Remind y Soul. Una, con respaldo perforado y hecha de polipropileno, maximizaba el confort y se inspiraba en las sillas de madera de finales del siglo XIX. La segunda, Soul, destacaba por la simpleza de sus líneas curvas y por la innovadora combinación de una estructura de madera de fresno con un asiento ergonómico de policarbonato. El equilibro entre el aspecto tradicional de la silla y su fabricación tecnológica fue reconocido con una mención especial en los German Design Award.

Sillas Soul de Eugeni Quitllet para Pedrali.
Sillas Soul de Eugeni Quitllet para Pedrali. Granate
Sillas Soul de Eugeni Quitllet para Pedrali. Verde

Soul Outdoors, 2019

Al año siguiente, 2019, lanzaron la versión para exterior. Esta vez, la estructura estaba hecha en tubo de aluminio curvado y el asiento de láminas de teca perfiladas. Nuevamente, el diseñador ibicenco sorprendía con un novedoso contraste de materiales aplicados sobre formas simples y muy ligeras.

Sillas Soul Outdoor de Eugeni Quitllet para Pedrali.
Sillas Soul Outdoor de Eugeni Quitllet para Pedrali.
Sillas Soul Outdoor de Eugeni Quitllet para Pedrali.

Soul Soft, 2020

Ahora, Eugeni Quitllet, a quien le gusta definirse como «disoñador» (un neologismo derivado de la unión de diseñador+soñador), presenta la versión Soft (suave) de la gama. Mantiene las líneas sinuosas de la estructura de fresno original, pero esta vez las combina con un asiento acolchado con espuma de poliuretano y tapizado en tela o cuero.

Sillas Soul Soft de Eugeni Quitllet para Pedrali.
Sillas Soul Soft de Eugeni Quitllet para Pedrali.

La colección de sillas Soul para Pedrali, en sus tres versiones y múltiples combinaciones de color y materiales, representa la voluntad de Quitllet por expresar pureza. Su silueta minimalista y la sutileza de sus curvas conforman una silla que llama la atención, precisamente, por su revolucionaria simpleza.

Colección de Sillas Soul de Eugeni Quitllet para Pedrali.
Colección de Sillas Soul de Eugeni Quitllet para Pedrali.

«Soul es un vínculo entre lo concreto y lo abstracto, entre el mundo real y el mundo de los sueños, entre el pasado y el futuro … el estado virgen de la creación», afirma Eugeni Quitllet.

Artículos relacionados

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes