Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
dansbana espacio de baile iphigenia diseño y género

iPhigenia: diseño y género, a concurso.

La red internacional de diseño y género organiza un año más iphiGenia, el concurso que reconoce un diseño sobresaliente y, por lo tanto, también sensible a la variedad.

A día de hoy, a pesar de las apariencias, se subestima el grado en que el género afecta al diseño. Por eso, desde el iGDN se quieren premiar los proyectos que rompen con los clichés hetero-normativos de la sociedad. El plazo de presentación está abierto hasta el próximo 30 de abril.

concurso de diseño iphigenia

Las entradas provienen de todo el mundo, para las tres categorías del premio. La primera, Evolution (Evolución): para un enfoque y diseño global sensible al género en empresas, instituciones u otros proyectos a largo plazo. La segunda es Revolution (Revolución): para un producto, campaña, proyecto de investigación o similar con perspectiva de género. Y por último, para jóvenes talentos del diseño y su trabajo sensible al género: Volition (Voluntad).

iGDN: cómo el género afecta al diseño

El diseño es una parte esencial de nuestra vida cotidiana y nuestro entorno. Sin embargo, el género afecta en diferentes grados sobre la producción, distribución e incluso uso. La International Gender Design Network se encarga de reclamar una participación equitativa de las diseñadoras en todas las áreas del diseño, rompiendo con estereotipos y competencias y responsabilidades tradicionalmente consideradas «femeninas» u «masculinas».

rugby diseño y género

iGDN reúne, en eventos y como plataforma para compartir ideas, investigación e información, personas de todo el mundo y de todos los sectores empresariales para formar una red poderosa e influyente. Tal como cuentan desde su web, “Necesitamos debates y acciones intensivas y en red, y necesitamos una comprensión precisa de la determinación cultural, social y económica y la contextualización de las relaciones de género en el diseño”. Los premios son una buena muestra.

taladro diseño contra estereotipos

Un jurado de renombre seleccionará a los ganadores en mayo, y los proyectos verán la luz en una ceremonia en el Museo MAKK de Colonia el próximo noviembre.

Las entradas pueden enviarse a: office@genderdesign.org

Más información: https://iphi-award.org/

Foto de portada: Dansbana, espacios de baile en Suecia, iniciativa destacada en los Premios Iphigenia 2019.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

concurso lagi fly ranch

Crea una obra de arte para LAGI 2020 Fly Ranch.

La sostenibilidad premiada en el jumpthegap® 2019.

restuarante Alice and Fifth

Vuelve el concurso más famoso de interiorismo para bares y restaurantes.

concurso premios MATCOAM

Último día para participar en los Premios MATCOAM de arquitectura.