Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
dansbana espacio de baile iphigenia diseño y género
Redacción
25 marzo 2020

iPhigenia: diseño y género, a concurso.

La red internacional de diseño y género organiza un año más iphiGenia, el concurso que reconoce un diseño sobresaliente y, por lo tanto, también sensible a la variedad.

A día de hoy, a pesar de las apariencias, se subestima el grado en que el género afecta al diseño. Por eso, desde el iGDN se quieren premiar los proyectos que rompen con los clichés hetero-normativos de la sociedad. El plazo de presentación está abierto hasta el próximo 30 de abril.

concurso de diseño iphigenia

Las entradas provienen de todo el mundo, para las tres categorías del premio. La primera, Evolution (Evolución): para un enfoque y diseño global sensible al género en empresas, instituciones u otros proyectos a largo plazo. La segunda es Revolution (Revolución): para un producto, campaña, proyecto de investigación o similar con perspectiva de género. Y por último, para jóvenes talentos del diseño y su trabajo sensible al género: Volition (Voluntad).

iGDN: cómo el género afecta al diseño

El diseño es una parte esencial de nuestra vida cotidiana y nuestro entorno. Sin embargo, el género afecta en diferentes grados sobre la producción, distribución e incluso uso. La International Gender Design Network se encarga de reclamar una participación equitativa de las diseñadoras en todas las áreas del diseño, rompiendo con estereotipos y competencias y responsabilidades tradicionalmente consideradas «femeninas» u «masculinas».

rugby diseño y género

iGDN reúne, en eventos y como plataforma para compartir ideas, investigación e información, personas de todo el mundo y de todos los sectores empresariales para formar una red poderosa e influyente. Tal como cuentan desde su web, “Necesitamos debates y acciones intensivas y en red, y necesitamos una comprensión precisa de la determinación cultural, social y económica y la contextualización de las relaciones de género en el diseño”. Los premios son una buena muestra.

taladro diseño contra estereotipos

Un jurado de renombre seleccionará a los ganadores en mayo, y los proyectos verán la luz en una ceremonia en el Museo MAKK de Colonia el próximo noviembre.

Las entradas pueden enviarse a: office@genderdesign.org

Más información: https://iphi-award.org/

Foto de portada: Dansbana, espacios de baile en Suecia, iniciativa destacada en los Premios Iphigenia 2019.

Artículos relacionados

Exhibición de sillas del Concurso Internacional de Diseño Andreu World

Andreu World impulsa talento ‘sostenible’: abre nueva convocatoria para su Concurso Internacional de Diseño.

En busca de los talentos más creativos e innovadores del diseño con Roca One Day Design Challenge

architizer-paris-equipo-creativo-premios-diariodesign-portada

El Equipo Creativo triunfa en los Premios Architizer A+ 2023

Cuenta atrás para Salón nude 2023: estos son los nueve talentos emergentes del diseño