Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El diseño contemporáneo se cuela en el mundo perruno con VOL DOG.

Collares para perros hechos con telas Kvadrat®, diseñadas por Alfredo Häberli o Akira Minagawa. Casetas inspiradas en iconos de la arquitectura racionalista. O camas tipo daybed. La marca VOL DOG ofrece un amplio abanico lifestyle para mascotas.

Contemporary living for pets

¿Y si considerásemos los artículos para perros como parte del interiorismo del hogar? El doggy lifestyle llega de la mano de VOL DOG, la marca de diseño contemporáneo para perros creada por el estudio barcelonés de diseño y arquitectura VOL DOS.

VOL DOG complementos de diseño contemporáneo moderno para perros

Lejos de los típicos accesorios para mascotas (maticemos, no obstante, que hay todo un universo en el sector…), VOL DOG plantea el mundo canino desde la vertiente del lifestyle. Las líneas depuradas y los volúmenes minimalistas de sus diseños están concebidos para formar parte de la casa como si se tratara de un mueble más.

Su gama abarca desde camas, comederos y casitas, hasta collares y correas que conquistarán el corazón de los aficionados al diseño moderno y a los amores perros.

VOL DOG camas de diseño contemporáneo moderno para perros

Living: arquitectura para perros

Las casitas son uno de los grandes hits de la marca. Los versados en arquitectura reconocerán en ellas formas inspiradas en la corriente racionalista. Es el caso del modelo Pavilion, que puede usarse, también, como mesita auxiliar.

VOL DOG casita Pavilion para perros
VOL DOG casita Pavilion para perros

Otra opción de caseta es Line, estilo Tipi, con su estructura metálica y su techo de tela.

VOL DOG cama Tipi para perros

Sleep: camas minimalistas ultracómodas

Las camas VOL DOG representan el minimalismo llevado el mundo perruno. Las formas son de una exquisita sencillez: rectangulares, tipo daybed, con cojín a doble altura o emulando un sofá contemporáneo. Están diseñados para aportar máximo confort al perro e incluso para aligerar sus posibles problemas articulares.

VOL DOG camas de diseño contemporaneo moderno para perros

Las fundas, de colores sobrios, tienen un tacto suave y son muy resistentes. Asimismo, todos los modelos son impermeables, desenfundables y están cubiertos con una capa de viscoelástica premium.

Walk: collares perros con Kvadrat®

Collares y correas para perros hay un montón, pero seguro que, hasta ahora, ninguno con estampados de Alfredo Häberli, Akira Minagawa o Frans Dijkmeijer. VOL DOG trabaja con la marca de tejidos Kvadrat®, una de las proveedoras más famosas de diseñadores, arquitectos y empresas de mobiliario. Sus tres colecciones (en distintos colores) están confeccionadas con lana o poliéster y se completan con una hebilla metálica con acabado satinado.

VOL DOG correas Kvadrat para perros
VOL DOG correas Kvadrat para perros

Lunch time: con Zuperzozial®

La hora de la comida también tiene su punto chic. Los comederos de VOL DOG integran bols de la eco-marca holandesa Zuperzozial®. Están fabricados con un 80% de bambú y maiz, y son aptos para lavavajillas.

VOL DOG comedero para perros
VOL DOG comedero para perros

Una marca sostenible

Además de su destacado diseño, VOL DOG presta especial atención a la calidad, manufactura y desempeño de los materiales, priorizando criterios de sostenibilidad. Ninguno de sus productos contiene plástico (se ha substituido en su totalidad por fibras vegetales), ni madera (reemplazada por por materiales con contenido reciclado pre-consumo). Hasta han tenido en cuenta la caja de envíos online: está fabricada con papel reciclado e impresa con tinta vegetal. ¡Guau!

Artículos relacionados

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.