Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
gubi en imm cologne salón de diseño

Diseño Gubi. Mobiliario en una capilla.

La marca de diseño Gubi creó una escena muy especial en Gereonkloster, en el centro de Colonia, para presentar algunos de sus nuevos productos.

Aprovechando la celebración de IMM en Colonia, la danesa Gubi se trasladaba a la ciudad alemana para mostrar su colección. Pero no a la manera usual, con un stand de la feria. En esta ocasión escogía una capilla situada en el centro de Colonia. En concreto, en la plaza de San Gereón.

gubi en colonia salón de diseño

Gubi presentaba así un salón de diseño, en el que el papel primordial lo tenían las novedades que presenta en este año 2020. The Chapel at The Qvest es una pequeña capilla independiente de estilo gótico, alejada del centro de la monumental plaza. Está formada por dos naves en planta longitudinal y altos techos con arcos apuntados.

the chapel at the qvest gubi

En la primera, a la entrada, el foco era para el sofá Wonder. Un ambiente relajado en el que la nueva pieza de Space Copenhagen encajaba a la perfección, por su versatilidad y estilo 70’s. El complemento ideal lo ponían las butacas Pacha. Diseñadas por Pierre Paulin precisamente en la década de los 70, supusieron una innovación por definir «una nueva manera de vivir, y de sentarse» sin necesidad de patas. También se encontraba una de las piezas de Greta Grossman: el chaise-longue GMG. Con él, la pionera del diseño fue capaz de fusionar «funcionalidad y confort». Objetivo conseguido en toda la iglesia, sin duda.

salón de diseño en una capilla diseñado por gubi con butacas pacha de pierre paulin
chaise longue gmg diseñada por greta grossmann para gubi

En la segunda nave, Gubi se decantó por firmar un comedor. Que giraba en torno a la última pieza de la fructífera colaboración que la marca mantiene con el dúo GamFratesi. Epic es un homenaje al mármol travertino en forma de escultural mesa, con reminiscencias del arte grecorromano. Estaba acompañada por un clásico de los daneses, la silla C de Marcel Gascoin tan presente en las casas europeas tras la II Guerra Mundial.

ambiente de comedor diseñado por gubi con mesa epic de gamfratesi y sillas C de Marcel Gascoin

Todo ello, acompañado por una serie de fotografías de las calles de Colonia expuestas en la capilla, dando el toque perfecto entre acogedor, moderno y clásico.

Un escondite perfecto

El espacio seleccionado por Gubi es un anexo a uno de los mejores hoteles de la zona de Renania-Westfalia: The Qvest.

hotel the qvest colonia

Pero el perteneciente a la cadena Design Hotels es más que un lujoso refugio al uso. Ya que desde su inauguración, vincula la Historia y la modernidad combinando su arquitectura neogótica con una cuidadosa selección de muebles, arte contemporáneo y fotografía. Que continúa en la vecina capilla, completando las exposiciones que presiden la decoración.

habitación de diseño hotel the qvest colonia

Y es que el propietario de The Qvest es Michael Kaune, es también dueño de la revista del mismo nombre. Una publicación en la que plasma su amor por el diseño moderno y el estilo de la Bauhaus. El hotel está amueblado con parte de la colección personal de muebles y fotografías de Kaune, contando con algunas piezas de Gubi, lo que convierte el recinto en un verdadero museo de diseño. Que además ofrece a sus huéspedes la posibilidad de llevarse a casa un recuerdo de la tienda, que vende el mobiliario cuidadosamente seleccionado y los objetos de diseño del hotel.

habitación de diseño hotel the qvest en colonia

Como curiosidad, The Qvest incluso ofrece una pequeña biblioteca de arte, diseño y literatura de moda en cada habitación, en lugar de televisión.

The Qvest

Gereonskloster 12
Colonia 50670, Alemania

Más sobre Gubi en Diariodesign.

Artículos relacionados

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño