Casas modulares de premio: inHAUS LAB.
inHAUS LAB desveló los proyectos triunfadores y las menciones especiales de su concurso, escogidos entre las más de 400 propuestas recibidas de 47 países.
La arquitectura modular es un hecho. Las altas calidades conseguidas en la construcción y los espacios demuestran que no hay limitaciones de diseño, más allá de la imaginación y la creatividad de sus proyectistas. Y eso se ha comprobado una vez más en la resolución del III Concurso internacional inHAUS LAB.
Tras recibir proyectos de viviendas de altas prestaciones procedentes de todos los rincones del globo, que muestran que la arquitectura industrializada es un movimiento internacional y habla el lenguaje de la tecnología y la innovación, el jurado tuvo un difícil reto seleccionando entre las 400 propuestas.
En la edición de este año, se ha contado como miembros del jurado con Fran Silvestre, arquitecto de Fran Silvestre Arquitectos, Jose María Colonques, responsable de Porcelanosa Valencia, Moritz Krefter, arquitecto y diseñador de Inma Bermúdez Studio, Stéphane Malka, arquitecto de Malka Architecture y los arquitectos especializados en arquitectura industrializada de Casas inHAUS: Alfonso Picozzi, Esther García y Sergio Navarro.
Los premiados han entrado a formar parte del Catálogo inHAUS, en la Colección New Talents. Además, se ha concedido el Premio a la Mejor Cocina Cosentino y cinco Menciones. Los dos Premios Especiales inHAUS se han elegido mediante una votación on-line.
Los proyectos ganadores
La Casa Silente ha resultado ganadora de entre los proyectos recibidos gracias a «la pureza de sus líneas, y trabajar la relación entre el interior y el exterior a través de la curva», en palabras del jurado:
En segundo lugar, una propuesta que habla de una arquitectura audaz y blanca pensada para adaptarse a cualquier entorno:
En tercera posición, el proyecto Casa en la Dehesa que trabaja sobre una vivienda en planta baja que optimiza el proceso de industrialización, obteniendo «espacios de relación de gran calidad».
Cosentino, por su parte, participa en el concurso con la concesión del premio a la Mejor Cocina:
La entrega de premios tuvo lugar el pasado mes de febrero, en el marco del Madrid Design Festival.