Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lo mejor de Cevisama 2020.

Cevisama cierra su edición más premium con Bjarke Ingels, RCR y Thom Mayne como cabezas de cartel del Foro de Arquitectura y Diseño, y expositores de altísimo nivel. Entre los inmensos stands descubrimos productos innovadores, las últimas tendencias en revestimientos de cerámica y mucho azul, el color Pantone del 2020. Aquí va lo más design de la feria.

MUT para Harmony

Harmony es la constatación de que el diseño es la clave de la diferenciación. La empresa de Castellón ha logrado destacar entre la gran oferta de marcas de revestimentos y pavimentos con una propuesta de vanguardia. Sus colecciones están diseñadas por diseñadores de prestigio como Luca Nichetto, Yonoh, Stone Designs o Raw Color.

Harmony Cevisama 2020

En Cevisama 2020 mostraron una última incorporación de lujo: Mut. Alberto Sánchez y Eduardo Villalón han creado la colección BOW, inspirada en las tejas de las cubiertas de techo típicas de las casas mediterráneas.

Harmony Cevisama 2020. Mut
Harmony Cevisama 2020. Mut

Custom colors de Fiora

Los de La Rioja se presentaron en la feria bajo el concepto Fiora Experience. Su gran apuesta para este año es la personalización de todos sus productos para diseñar baños a medida del usuario. Son expertos en poliuretano y disponen de más de 200 opciones de colores de la carta RAL para platos de ducha, muebles, lavabos, radiadores y paneles. Como era de esperar, el azul estuvo muy presente.

Fiora Cevisama 2020
Fiora Cevisama 2020

Galindo by Sapey

«Levantarte pronto ya no es aburrido, diviértete y ríe», comenta la arquitecta y diseñadora Teresa Sapey sobre sus dos colecciones para Griferías Galindo. Chip&Chap son dos divertidos personajillos con sombrero que, seguro, amenizarán el lavado de cara y dientes mañanero.

Griferías Galindo by Teresa Sapey. Cevisama 2020
Griferías Galindo by Teresa Sapey. Cevisama 2020

Por otro lado, el trébol de 4 hojas de la grifería Lucky Me traerá suerte hasta al más gafe.

Griferías Galindo by Teresa Sapey. Cevisama 2020. Trébol

Culdesac para Roca Tiles

A lo grande. Con un stand de 600m2 diseñado por Culdesac, la división Roca Tiles desplegó sus últimas innovaciones en el sector del baño. El concepto elegido por el estudio creativo y la marca fue Openmind, una invitación abierta para descubrir los nuevos formatos, colores y texturas de la firma.

Roca Tiles by Culdesac. Cevisama 2020

La instalación rendía homenaje a la magnitud y a la escala de la arquitectura. A través de un circuito se exponían las nuevas colecciones cerámicas de Roca combinadas con piezas de mobiliario de Vibia, Andreu World, Ondarreta, Joquer y Estiluz.

Roca Tiles by Culdesac. Cevisama 2020

Royo y odosdesign

La incorporación del estudio odosdesign en la dirección artística, la comunicación gráfica y diseño de stands ha supuesto un cambio más que beneficioso para Royo. Su espacio giraba entorno al concepto «Una historia de cada baño». Para mostrar la versatilidad de su mueble Royo Modular, han concebido «tantos baños como estilos de vida existen«: para parejas, para niños, estudiantes, solteros, familias monoparentales…

Stand Royo en Cevisama
Stand Royo en Cevisama

Grifería imantada, de Ramon Soler®

Ramon Soler® sigue centrado en la innovación para el baño y la cocina. Su serie Urban Chic, que emana agua en cascada con sensación de intensidad, pero totalmente controlada, acaba de recibir un If Design Award 2020. Paralelamente, mostraron los nuevos grifos de cocina extraíbles y con sistema de imanes incorporado. De estética industrial, tacto suave y caño alto giratorio 360º.

Ramon Soler. Grifo imantado. Cevisama 2020
Ramon Soler. Grifo imantado. Cevisama 2020

El ratán entra en el baño con Nuovvo

La rejilla de ratán, tan en boga estos días, llega al baño de la mano de Nuovvo. La firma alicantina ha conseguido aplicarle un tratamiento especial para evitar que se deteriore con la humedad. Lo encontramos en el mueble suspendido de la línea Bali.

Nuovvo. Rejilla de ratán en el baño. Cevisama 2020
Nuovvo. Rejilla de ratán en el baño. Cevisama 2020

TAU Cerámica, por ERRE Arquitectura

TAU Cerámica acudió a la feria como empresa colaboradora de València Capital Mundial del Diseño 2022. Para la ocasión, ERRE Arquitectura diseñó un stand llamado TAU Square, que bien valió el reconocimiento del jurado del Colegio de Diseñadores de Interior (CDICV) como una de las mejores exposiciones de Cevisama 2020. El espacio, completamente diáfano y sin un recorrido preestablecido, estaba cubierto por un tamiz de lamas de cerámica suspendidas, que parecían desafiar la ley de la gravedad.

TAU Cerámica. Cevisama 2020
TAU Cerámica. Cevisama 2020

En cuanto a las novedades, TAU se ha centrado en piezas con “texturas exageradas y vetas llamativas, utilizando piedras naturales y tratando de recoger una parte de la naturaleza”, comenta Luz Lozano, directora general de la empresa.

TAU Cerámica. Cevisama 2020

Cevisama 2020 se celebró del 3 al 7 de febrero en València.

Sobre el Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama 2020 pincha aquí.

Artículos relacionados

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

Cocinas verdes: la gran tendencia y apuesta segura para llenar la casa de color.

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.