Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
grohe plus baño
Redacción
17 febrero 2020

Grohe Plus: el arco como declaración de intenciones.

La nueva gama de grifería para el baño Grohe Plus se inspira en el arco para responder ante cualquier necesidad. Descubrimos un diseño con visión de futuro.

La marca líder en el sector sanitario y en grifería de calidad ha presentado una nueva selección de grifos con 15 modelos, para lavabo, ducha y bidé, con diferentes tamaños y funciones que responden a todo tipo de necesidades. La flexibilidad por bandera con una inspiración clara.

El arco, una forma icónica

El arco es «el enigma de la arquitectura». Un elemento clave, el encargado de salvar el espacio abierto entre dos pilares o muros transmitiendo toda la carga que soporta a los apoyos.

En el tercer milenio a. C. se empezó a emplear el arco, en la civilización mesopotámica. De ahí fue evolucionando al clásico arco apuntado característico de las grandes catedrales góticas, pasando por el arco Tudor como sello de las construcciones inglesas o el parabólico que tan bien definió a un arquitecto inclasificable como Antoni Gaudí. Un elemento imprescindible, que pasó de definirse de manera empírica a ocupar estudios desde el siglo XIX a nuestros días. Y que se ve representado de manera omnipresente a nuestro alrededor.

grohe plus inspiración forma de arco

De ahí que el diseño de Grohe Plus se inspire en el arco, una forma que ofrece tanto resistencia como ligereza. Un diseño atrevido y geométrico que se adapta a cualquier ambiente de baño clásico o moderno, con líneas cuadradas o redondas. Un «perfect match con cualquiera de las colecciones de sanitarios de la firma», tal como nos han explicado desde Grohe.

grohe plus con forma de arco

Sostenible y versátil

La gama Grohe Plus promueve el uso responsable del agua, gracias a la tecnología de ahorro EcoJoy. En la versión Plus digital es posible cambiar entre el chorro estándar (5,7 litros/min) y el ECO (4 litros/min). Además, el mousseur es ajustable (Grohe AquaGuide) y muy fácil de limpiar, ya que elimina los restos de cal con Grohe SpeedClean.

Para mayor flexibilidad, Grohe Plus cuenta con un modelo con caño extraíble y una versión con caño giratorio de 90° para posicionar correctamente el chorro del agua, con lo que se amplía el área de confort del grifo.

baño grohe plus

Añade un plus de bienestar a tu baño con Grohe Plus

Consigue la nueva grifería de lavabo PLUS tamaño S o M y combínala con un sistema de ducha Euphoria 260 mm (termostato, monomando o smartcontrol) y disfruta de un PLUS de bienestar en el baño. De enero a marzo puedes beneficiarte de unos precios de lanzamiento excepcionales. Descubre los packs de producto de la promoción en la web www.grohe.es.

Artículos relacionados

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.

Una casa sin puertas y sostenible en Granollers donde la materialidad cobra protagonismo.

sillas y mesas espacio de debate

9 proyectos de espacios compartidos donde vivir y trabajar en zonas comunes bien diseñadas.