CuldeSac rediseña la imagen de Bimani en su primera tienda en Valencia.
El estudio creativo proyecta la nueva identidad de la famosa marca madrileña, más madura, a través del interiorismo de su nueva tienda. El color nude, el beige, las formas curvas y la feminidad envuelven las prendas básicas de la diseñadora Laura Corsini.
Bimani: el éxito de la sencillez
La atemporalidad y el crepe georgette (un tejido de agradable textura y que no necesita plancha) son la base de Bimani, la marca creada por Laura Corsini en 2012. Apenas contaba con 22 años cuando inició esta aventura. Fue casi por casualidad, en un mercadillo de Shangai. Allí descubrió un tejido que se le antojó perfecto para realizar blusas básicas: no se arrugaba y tenía una caída liviana.
A partir de entonces, todo empezó a rodar: pop-ups, e-shop, un tuit de la instagramer Paula Ordovás y la eclosión de la marca. Hoy, Laura Corsini cuenta con un equipo de 22 personas, dos tiendas en Madrid (Velázquez 43 y Paseo de la Habana, 87) y la reciente apertura en Valencia. Ésta, de la mano de CuldeSac.
Una tienda muy femenina
Con la inauguración de Valencia, Bimani inicia su fase de expansión por el territorio español, más allá de Madrid. Para la ocasión, CuldeSac ha proyectado un interiorismo volcado en la feminidad y la delicadeza, que representa un salto de la marca hacia una imagen más madura y consolidada.
Formas curvas
El espacio, situado en la calle Jorge Juan, 34 de Valencia, cuenta con un área de 120m2. Los interioristas la han resuelto de manera diáfana. Las formas curvas de paredes, mobiliario, expositores y techo invitan a pasear por el interior de la tienda con tranquilidad.
El sistema expositivo de las prendas se adapta a las curvaturas de la tienda. Las barras, de color oro mate, integran la luz led y enmarcan las prendas dobladas, calzado y accesorios.
Escaparate integrado
El local original contaba con una fachada muy estrecha. Ésta no permitía espacio para el escaparate, así que CuldeSac lo ha concebido de forma inmersiva. La ropa se presenta a través una un biombio transversal a la fachada.
Un refugio en los probadores
Al final de la tienda encontramos los probadores, en un área concebida como un refugio. Grandes cortinas realizadas con el tejido insignia de la marca se unen a la moqueta beige, creando un aureola de suavidad y relajación. Tras ellas, grandes espejos con iluminación integrada refuerzan la sensibilidad del ambiente.
Bimani. Calle Jorge Juan 34. 46004 Valencia
También puedes consultar la Tienda Freshly de Barcelona diseñada por CuldeSac.