Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
puff ondarreta harris tweed

El pouf Ondarreta que viste como un lord inglés.

La colección cápsula en colaboración con Harris Tweed viste el pouf Ondarreta Aia con los tejidos más legendarios de las islas británicas.

Es bien conocida la maestría en el tapizado de Ondarreta. Excepcionales acabados que aportan un plus de confort, además de interesantes propuestas de tejidos que convierten los muebles de la empresa vasca en un ingrediente fundamental a la hora de crear espacios.

pouf ondarreta vestido de harris tweed

Un paso más es la nueva colección de pufs Aia personalizados con la tela de Harris Tweed.

Una tela con «denominación de origen»

La historia de Harris Tweed se remonta al siglo XVIII. Los pescadores de la época se dieron cuenta de que tejiendo el hilo hecho a mano por sus mujeres con lana de cordero de la isla, obtenían prendas aptas para salir al mar, pese al clima frío y tormentoso. ​Hasta mediados del siglo XIX esta tela sólo se producía para uso en las islas o para ser vendida en los mercados locales.

telas harris tweed

En 1846, Lady Catherine Herbert heredó el estado de North Harris de su difunto esposo, Alexander 6th Earl of Dunmore. Impresionada por la calidad de la tela y por las técnicas utilizadas, se empeñó en mejorar la eficiencia del proceso de producción y en promover el producto entre la aristocracia victoriana. Las propiedades resistentes y térmicas del tejido lo convirtieron en una opción popular para la caza y el deporte entre la clase alta. A partir de ese momento el Harris Tweed empezó a darse a conocer, haciéndose cada vez más popular. Harris Tweed cuenta con su propia certificación The Orb Mark, que la convierte en la marca registrada más antigua del Reino Unido.

muestra de telas harris tweed
fábrica de harris tweed

Pouf Ondarreta en clásico tweed

La alianza con Harris Tweed lleva la calidad de los tejidos legendarios de las islas británicas, con una paleta de colores incomparable que viste a los Lord ingleses desde hace más de 100 años. Y ahora tapiza un pouf Ondarreta: Aia.

pouf ondarreta color gris y tweed

Los tweed ofrecen una amplísima variedad de matices de color, gracias al proceso de pigmentación de la lana antes de convertirse en fibra, una particularidad única en el mundo textil.

detalle harris tweed en pouf ondarreta

Los poufs Ondarreta tapizados con Harris Tweed aportan un sinfín de posibilidades de complementar «o transformar los diferentes estilos de los espacios de hoy», nos explican desde la marca. De los más clásicos a los más desenfadados y divertidos, con una deleitable diversidad de colores y tejidos.

pouf ondarreta muebles tapizados harris tweed

Esta alianza fue presentada el pasado 17 de noviembre en París, en un pop-up en pleno barrio del Marais.

presentación de aia tapizado con harris tweed en París

Y ha adquirido aún más sentido al comparar los orígenes de ambas firmas, en paisajes montañosos y marítimos al mismo tiempo, la forma de abrigarse del frío, su forma rigurosa de trabajar… y sobre todo el diseñar con calidad sobre el tejido que alberga el legado más valioso: la posibilidad de evolucionar sin perder la tradición y la esencia.

ondarreta pouf harris tweed

Artículos relacionados

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.