ENORME inunda el Palacio de Cibeles con «diecinueves».
Durante el ya casi finiquitado 2019 el Palacio de Cibeles ha celebrado su centenario. El amplio programa de actividades, que ha incluido exposiciones y conciertos, culminó el pasado mes de octubre con la Verbena del Centenario, una gran fiesta con escenografía conceptualizada por el estudio ENORME. El número 19 fue el protagonista.
19
1919-2019. Estas fechas clave, en concreto el número 19, han marcado la instalación final conmemorativa del 100 aniversario del Palacio de Comunicaciones de Madrid, ahora sede del Ayuntamiento de la ciudad. El estudio creativo ENORME, que nos asombró recientemente con su instalación Astral Bodies durante la Milano Deisgn Week 2019 y que veremos próximamente en el Madrid Design Festival, ha sido el creador de la escenografía que se ha extendido a lo largo de todo el recinto.
El número 19 (que, casualmente es el prefijo telefónico de la ciudad, al revés) ha tomado forma de tótems, mantelería y lluvia sobrevolando la Galería de Cristal.
La Verbena del Centenario
Los festejos de la efeméride del edificio han incluido exposiciones, conciertos y otras actividades a lo largo del año. Durante todos estos meses ha quedado patente algo ya sabido: la importancia del Palacio de Cibeles para los madrileños. Así que el broche final de las celebraciones no podía ser de otra manera: festivo, gozoso y popular como una verbena.
La Verbena del Centenario abarcó tres días del mes de octubre, del 25 al 27. Se rindió homenaje a la música, la gastronomía, las personas, la cultura y la actividad de aquel Madrid que vio nacer al Palacio de Cibeles; todo ello con una mirada actualizada a nuestros tiempos.
Fotografías: Javier de Paz García