Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
design market 2019

El diseño independiente se da cita en el Design Market 2019.

La octava edición del Design Market Barcelona está a punto de caramelo. El próximo viernes 13 de diciembre el Disseny Hub abrirá sus puertas para acoger el market más importante del año de creadores independientes actuales, marcas consolidadas y nuevos talentos. Objetos decorativos, artesanía, moda, joyería e ilustración son algunas de las propuestas que encontraremos entre los más de 100 expositores. ¿Te lo vas a perder?

Hace 8 años…

Pocos recuerdan aquel 22 de diciembre del año 2012 en el que se inauguró la primera edición del futuro Design Market, por entonces, llamado Moritz Pop Up Design Market. Se celebró en la Sala 39 de la Fábrica Moritz Barcelona, impulsado por Diariodesign y la Asociación de Diseño Industrial del FAD (ADI-FAD).

En su primera edición reunió una cincuentena de diseñadores y marcas con un objetivo muy claro: acercar al público el trabajo de los mejores creadores actuales, usando un formato similar al de una exposición. Entre los participantes, se encontraban Andreu Carulla, Xavi Mañosa, Cristian Zuzunaga y marcas como Artemide, Biosca & Botey, Marset, M114, nanimarquina o Santa & Cole. La semilla estaba sembrada.

jarrón de cerámica con orejas. Design Market Barcelona 2019
Cuadro con palmera azul. Design Market Barcelona 2019
Pendientes dorados y negros. Design Market Barcelona 2019

Design Market Barcelona 2019

Ocho años más tarde, el Design Market Barcelona ha crecido y se ha convertido en un evento anual de referencia. Han cambiado algunas cosas. La organización, lo primero. Ha pasado directamente al FAD, implicando así a todas sus asociaciones. Del sótano de la Fábrica Moritz ha pasado al luminoso hall de Disseny Hub, cuya capacidad puede alojar a más de cien expositores. Y hoy congrega cerca de 10.000 asistentes en cada edición.

Mono jumpsuit blanco con pinceladas negras. Design Market Barcelona 2019
Jumpsuit verde con pinceladas rosas. Design Market Barcelona 2019

102 expositores

El tipo de expositor también ha variado respecto a la primera edición. Hoy el Design Market prioriza su espacio a diseñadores independientes. La selección de expositores se realiza minuciosamente, a través de un jurado formado por miembros de las distintas asociaciones del FAD (ADI, ADG, ARQUIN…). En total se han seleccionado 102 participantes (de los cuales 45 son socios).

Entre las propuestas de creadores, nuevos talentos y marcas más relevantes de la vanguardia del diseño, encontraremos objetos para el hogar, moda, joyería contemporánea, artesanía, publicaciones, mobiliario, iluminación u obras de arte de serie limitada.

Lámparas de mesa bola blanca y terrazo. Design Market Barcelona 2019
Lámpara colgante hecha con cartón. Design Market Barcelona 2019

Como novedad, destacamos la participación de Bollo Cakery, una pastelería creativa que trabaja la repostería desde una perspectiva de diseño conceptual. Sus propuestas se inspiran en las últimas tendencias, rompiendo las barreras del diseño, el sabor y el género.

Food design bollo cakery. Design Market Barcelona 2019

También habrá que acercarse al stand del Sr. Bermúdez, un viejo conocido del Design Market, socio del ADG, que siempre nos conquista con sus carteles minimalistas y sus guiños al mundo del cine y la música.

Prints paret del Señor Bermúdez. Design Market Barcelona 2019

Asimismo, habrá que descubrir los últimos objetos de arte y arquitectura de BeaMalevich, los diseños modulares para plantas de CitySens, el último grito en moda de Ana Tichy, las cazadoras multicolor de The Shearline o aprovechar para comprar las agendas y planificadores de Octagon Design para el 2020.

Cazadora vaquera tenyida roja i rosa. Design Market Barcelona 2019
Macetero vertical. Design Market Barcelona 2019
Macetas bolsa. Design Market Barcelona 2019
Libretas rojas octagon design. Design Market Barcelona 2019

El cartel

Este año el cartel es un 6 en 1. La dirección de arte ha corrido a cargo del estudio madrileño Naranjo-Etxeberria, que ha construido la identidad gráfica a partir de seis creaciones procedentes de distintos diseñadores (Pedro Ajo, Ester Arrebola, Paula de Álvaro, Jose Houdini, Carlos Mayo y Clara Pessanha).

Cartel diseñadores Design Market Barcelona 2019
Cartel diseñadores Design Market Barcelona 2019
Cartel diseñadores Design Market Barcelona 2019

Siguiendo unas pautas para encajar las piezas, cada diseñador presentó su propia identidad gráfica, que al juntarse con las de sus compañeros dio como resultado final la imagen del Design Market 2019.

Para toda la familia

Además de los stands, los visitantes también podrán disfrutar de actividades y talleres familiares para los más pequeños, así como de un espacio gastronómico interior y foodtrucks en el exterior.

Pájaro papiroflexia. Cartel diseñadores Design Market Barcelona 2019

Del viernes 13 al domingo 15 diciembre 2019

Disseny Hub Barcelona. Plaça de la Glòries, 37-38. 08018 Barcelona
Entrada: 2 € (Socios FAD, menores de 12 años y mayores de 65 años, entrada gratuita).

Consultar horarios en la web del FAD.

Artículos relacionados

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

La séptima edición del Madrid Design Festival llega en febrero a la capital

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.