Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
casa señorial atelier aires mateus

Los edificios más señoriales de Diariodesign.

La rehabilitación es parte fundamental para poner en valor las casas señoriales. Escogemos 10 trabajos de mejora que sacan a la luz la majestuosidad en la arquitectura.

Conocer, resaltar y valorar el patrimonio es una de las primeras claves de la arquitectura. Desde las enseñanzas de los griegos admiradas desde el Renacimiento, hasta el conocimiento de los materiales de construcción que fue por ejemplo clave para el desarrollo como arquitecto de un icono como Mies van der Rohe.

Escogemos en Diariodesign las rehabilitaciones más majestuosas de edificios históricos. Una oda a las casas señoriales en 10 capítulos.

Un atelier de arquitectura con Historia.

La elegancia del estudio Aires Mateus está fuera de toda duda, y su oficina en Lisboa lo demuestra a la perfección. Un espacio a medida que recupera y mantiene la arquitectura característica de la ciudad.

casas señoriales atelier aires mateus

Una casa señorial noucentista.

Arquitectura G recupera en Cerdanyola esta magnífica villa, antigua residencia de verano de una familia burguesa.

casas señoriales estilo noucentista arquitectura g

La vanguardia del clasicismo, en Valencia.

El Palacio Reina Victoria es una joya del clasicismo en la capital del Turia. Un lugar cosmopolita que acogió a Lorca o Hemingway, y que vive una segunda edad de oro de la mano de One Shot Hotels y con el sello de Alfaro-Manrique.

casa señorial hotel one shot valencia

Rehabilitación y gestión transparente.

Una imponente construcción de La Haya acoge, gracias a la intervención de KAAN Architecten, oficinas gubernamentales con un sello de transparencia y proximidad al ciudadano.

Una particular casa-showroom.

Esta joya que homenajea a la arquitectura morisca, concretamente a la Alhambra de Granada, alberga en su interior una casa-showroom con altura y un oasis… De lo más sorprendente.

edificio alhambra barcelona diariodesign

Lujo, Historia y diseño en Palma de Mallorca.

Esta casa señorial en el casco histórico de la capital balear acoge ahora un magnífico hotel de lujo. Que saca a relucir todo el esplendor del emblemático edificio.

entrada hotel sant francesc casas señoriales palma de mallorca

El Modernismo catalán, en Chamberí.

El arquitecto catalán Antonio Farrés Aymerich es el autor de esta singular construcción en el centro de Madrid. Diseñada de acuerdo a las corrientes eclécticas de la época, en ella se aprecian también influencias modernistas que unen ambos lados del puente aéreo en cuestiones constructivas.

escalera casa señorial en chamberí

La historia de Lisboa, con pureza y sensibilidad.

Segunda aparición en nuestro Top-10 de Aires Mateus. Y es que ya hemos comentado que el estudio domina la rehabilitación y reconversión de casas señoriales. En este caso, descubrimos el hotel Santa Clara 1728 en un privilegiado entorno, que rodeado de monumentos históricos permite sumergirse en la historia de la ciudad.

hotel santa clara lisboa

Los diferentes mundos de Venecia.

En Venecia abundan los hoteles y alojamientos de todo tipo. Pero Casa Flora no es una de esas casas señoriales de la ciudad de los canales: es otra cosa. Pretende ofrecer algo diferente a los visitantes; lograr que vivan como auténticos venecianos.

Recuperando el Madrid de los Austrias.

Un palacio del siglo XIX con una ubicación privilegiada en el Madrid de los Austrias alberga el nuevo hotel de cinco estrellas Gran Meliá Palacio de los Duques. Una mezcla exquisita de lo mejor del diseño contemporáneo en un marco arquitectónico de inspiración renacentista.

selección casas señoriales gran meliá palacio de los duques madrid

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

escuela waldorf el til·ler diariodesign

La pedagogía Waldorf-Steiner hecha edificio.

Una renovación al detalle: Roca Nivaria Gran Hotel.

Las nuevas colecciones de Mutina: tradición, tendencia y color.

Smart Design y Wellbeing en hotel le louis diariodesign

Villeroy&Boch reta a 4 interioristas: ¿qué es Smart Design?