Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Stephen Kenn Loft: el espacio de intercambio creativo que Los Angeles necesitaba.

La comunidad creativa de Los Angeles acoge en el centro de la ciudad el nuevo loft de la mano del estudio de Stephen Kenn. Un espacio versátil y repleto de diseño que pretende generar experiencias intimas vinculadas al mundo creativo y del arte.

Stephen Kenn siempre ha proyectado teniendo en cuenta la importancia de la hospitalidad y el potencial de organizar eventos en comunidad. En el caso de este nuevo loft que ha diseñado junto a su socia Beks Opperman, Kenn ha querido proyectar un espacio que abrace y acoja la comunidad creativa de Los Ángeles.

Loft de Stephen Kenn. Los Angeles.

Experiencia, creatividad e interiorismo

El proyecto, que a simple vista parece ser un trabajo de puro interiorismo, tiene como objetivo brindar a profesionales del mundo del diseño o del arte, una experiencia íntima marcada sin duda por un gusto excepcional. Estas experiencias se organizarán en forma de estancias privadas, exposiciones, cenas… cualquier situación que propicie un intercambio entre creativos, diseñadores y artistas.

Loft de Stephen Kenn. Los Angeles.

Por lo tanto, el Stephen Kenn Loft puede encasillarse en un espacio híbrido que va mutando entre los conceptos de showroom, microhotel y espacio comunitario o coworking. Se trata de un proyecto que nace del amor que Stephen Kenn y Beks Opperman tienen hacia los viajes y las experiencias culturales que nos aporta viajar. Además del descanso, la aventura y el hecho de descubrir cosas nuevas.

Loft de Stephen Kenn. Los Angeles.

La importancia de ser versátil

Des de que ambos se asociaron para fundar el estudio en 2011, acostumbran a abrir sus puertas de vez en cuando para organizar cocktails o mesas redondas donde intercambiar ideas y potenciar este sentido de la hospitalidad que consideran tan importante. Con el proyecto de este loft, han conseguido por fin, estructurar un espacio donde poder enseñar nuevos proyectos a la vez que generan vínculos con la comunidad creativa de la ciudad de un modo único.

Loft de Stephen Kenn. Los Angeles.

Pura esencia de Los Angeles

El Loft se sitúa en uno de los edificios históricos del Arts Districts en Los Angeles, una zona que muestra sin duda el renacer del centro de la ciudad. El espacio se encuentra prácticamente al lado de algunos de los lugares que están más de moda en la zona.

El edificio donde se construye este loft fue construido en los años 20 y albergaba una fábrica de mobiliario, pero después de la Crisis del 29 quedó abandonada. En 1985, el dueño actual compró el bloque con la intención de convertirlo en un espacio para que artistas de la ciudad pudieran tanto vivir como trabajar. A día de hoy, en la mayoría de pisos se encuentran estudios o coworking creativos.

Loft de Stephen Kenn. Los Angeles.

Luz, detalles y estilo

En cuanto a los detalles del loft, se trata de un espacio abierto con una cocina totalmente equipada, una habitación con baño, un gimnasio y un área para meditar. El techo alto y las ventanas grandes de carácter industrial le dan un tono moderno, desenfadado y sobretodo muy luminoso.

El loft, como no podía ser de otra forma, está repleto de una amplia variedad de piezas de Stephen Kenn, algunas de ellas diseñadas expresamente para el proyecto, como por ejemplo el armario de madera de fresno, el tocador o la escalera hecha con vigas de madera que comunica el piso principal con el área de meditación.

Fotografía: Amy Bartlam

Dirección: Stephen Kenn Loft. 985 McGarry Street Los Angeles, CA, 90021

Artículos relacionados

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).

Viajar al estilo Hollywood: los hoteles Marriot, la escapada perfecta para amantes del cine.

mobalpa-vivienda-annecy-saboya-diariodesign-portada

Mobalpa y un refugio con vistas al lago Annecy

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.