Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La sostenibilidad premiada en el jumpthegap® 2019.

El jurado del concurso internacional de diseño jumpthegap®, presidido por Ruy Ohtake, ha otorgado los premios de esta edición a tres proyectos centrados en la innovación y la sostenibilidad en el baño.

Reducir el impacto medioambiental en el baño

Con esta ya van ocho ediciones. Y en su última cita, como era de prever dada la tendencia del mercado de los últimos años, la sostenibilidad ha sido la temática principal. Los doce proyectos finalistas y los tres ganadores del jumpthegap® 2019 han partido de un objetivo común: la reducción del impacto medioambiental y la disminución del consumo energético y de agua en el sector del baño.

Ganadores jumpthegap 2019.
Ganadores jumpthegap 2019.

Proyectos ganadores jumpthegap 2019

En la Categoría Profesional, el premio se ha otorgado al proyecto Morpho, de Eduardo Cárdenas; un suelo modular a base de láminas elásticas cuya principal función es mejorar el consumo de agua y dar una respuesta emocional a los usuarios.

En cuánto a la Categoría Estudiante, se ha concedido el jumpdegap 2019 al proyecto Care Bee, de Janos Priskin; una columna de ducha diseñada para obtener una higiene corporal completa, ahorrando agua y dinero, y reduciendo el número de productos para el cuidado de la piel.

Finalmente, el Premio Especial de la Fundación We Are Water ha sido para Tik-Tap, de Soyeon Lee y Hyemin Min; un rociador que incorpora un temporizador. Éste compara el tiempo de la ducha con la distancia que un habitante de África debe recorrer para obtener agua.

Alta participación y un jurado de lujo

Organizado por la marca Roca, en colaboración con BCD Barcelona Centro de Diseño, jumpthegap® se ha convertido en uno de los concursos internacionales de diseño de mayor prestigio. Apadrinado siempre por grandes nombres del diseño y la arquitectura, suma ya más de 25.500 participantes desde su primera edición en 2004.

Este año ha contado con 5.000 inscritos y un total de 725 proyectos, procedentes de 137 países diferentes. La ceremonia de entrega se celebró a principios de octubre, en el Disseny Hub Barcelona. El jurado reunió a profesionales del mundo del diseño y la arquitectura como Ruy Ohtake, Dorota Koziara, Boris Voskoboynikov o Deborah Seward.

Ganadores jumpthegap 2019.

Sobre jumpthegap®

El concurso pretende apoyar a arquitectos y diseñadores, estudiantes y profesionales, menores de 40 años. Se divide en dos categorías principales: Profesional y Estudiantes. Desde 2015 se entrega también el Premio Especial a la Sostenibilidad, otorgado por la Fundación We Are Water.

Ganadores jumpthegap 2019.  Exposición
Ganadores jumpthegap 2019. Exposición

Más información sobre el concurso jumpthegap® 2019 en este enlace.

Artículos relacionados

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra