Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
MESURA diseña la nueva flagship de Javier Simorra en Paseo de Gracia

La nueva tienda de Javier Simorra en diálogo con La Pedrera.

Javier Simorra celebra su 40 aniversario con la apertura de una nueva flagship store en el emblemático Paseo de Gracia de Barcelona, frente a La Pedrera. El estudio de diseño MESURA ha creado un interiorismo acorde con la obra arquitectónica de Antoni Gaudí.

60 tiendas, y creciendo…

La nueva tienda insignia de Javier Simorra se suma a los más de 60 puntos de venta que la marca tiene distribuidos por España. La empresa, fundada en 1978, pretende crecer a nivel internacional con un plan de expansión que prevé crear al menos 20 nuevos establecimientos en los próximos dos años. Su mirada está puesta sobretodo en países del Oriente Medio y Latinoamérica.

MESURA diseña la nueva flagship de Javier Simorra en Paseo de Gracia

El desarrollo del proyecto ha ido a cargo de MESURA. El estudio de diseño multidisciplinar, que ha diseñado la mayoría de las tiendas de la marca, ha seguido su línea habitual también en esta ocasión, incorporando guiños a la famosa obra de Antoni Gaudí, situada frente al establecimiento.

MESURA diseña la nueva flagship de Javier Simorra en Paseo de Gracia

La importancia del diálogo arquitectónico

La Casa Milà ha sido el punto de partida que ha inspirado el proyecto de interiorismo. Este edificio modernista, conocido popularmente como La Pedrera, es sin duda un elemento que entra en juego y diálogo con la arquitectura que lo rodea, dotando el entorno de simbolismo e iconicidad.

Para MESURA la arquitectura «nunca es autónoma y siempre debe dar respuesta al lugar en que se construye». Por este motivo, el equipo creativo ha optado por vincular el interiorismo del nuevo espacio Simorra a la Casa Milà. Y lo ha hecho a través de materiales y detalles asociativos.

MESURA diseña la nueva flagship de Javier Simorra en Paseo de Gracia

Teniendo en cuenta que este nuevo establecimiento servirá para potenciar el negocio a escala internacional y que se convertirá en un referente para la firma, MESURA ha querido combinar elementos propios y representativos de Javier Simorra con detalles que evoquen al simbolismo de Gaudí. De esta manera, ha generado una simbiosis entre ambos.

Espacio de experiencia para el cliente

A nivel formal se ha utilizado hierro negro para los acabados metálicos, que evocan directamente a los balcones de hierro forjado de la Casa Milà. Asimismo, el uso de piedra caliza refleja la famosa fachada curvilínea del edificio modernista.

Podemos definir la tienda como un espacio que carácter local barcelonés. Su interiorismo proyecta estilo mediterráneo y elegante a través de experiencias sensoriales, jugando con texturas, luces y geometría. El local combina a la perfección la rectitud del espacio con el dinamismo de las formas modernistas gaudinianas.

MESURA diseña la nueva flagship de Javier Simorra en Paseo de Gracia

El espacio consta de 270 metros cuadrados y se ubica en una segunda planta, donde ofrece diferentes ambientes. La zona central está exclusivamente destinada a mostrar la colección prét-à-porter, pero también encontramos áreas para exponer los accesorios y una zona específica para la colección de calzado y bolsos.

MESURA diseña la nueva flagship de Javier Simorra en Paseo de Gracia

La propia distribución del espacio busca potenciar una nueva experiencia de compra, poniendo en primer plano la atención al cliente. Sin duda, posee todas las características para convertirse en el buque insígnia de la famosa marca de moda.

Javier Simorra Flagship Store Barcelona. Passeig de Gràcia, 90, 08008 Barcelona.

Fotografías: Salva López.

Artículos relacionados

La marca portuguesa Kinda aterriza en España con una primera tienda en la ‘milla de oro’ madrileña.

4Retail pone la alfombra de cuadros rojos y negros a Vicio

Jysk prevé sumar 300 tiendas en España durante los próximos 4 años

Viajar al estilo Hollywood: los hoteles Marriot, la escapada perfecta para amantes del cine.