Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Window to window: fabricar ventanas a partir de otras ventanas.

Technal lanza la gama de productos Hydro CIRCAL, realizados con aluminio procedente de ventanas que han llegado al fin de su ciclo de vida.

Sostenibilidad ambiental en el hogar

El mercado manda y demanda. Y lo que exige desde hace años son productos respetuosos con el medio ambiente. En esta línea, compañías como Technal, especializada en carpintería de aluminio para arquitectura contemporánea, invierten cada vez más recursos en I+D+I con el objetivo de crear una gama de productos totalmente sostenibles. Su último avance se llama Hydro CIRCAL.

Hydro CIRCAL: ventanas a partir de ventanas

Hydro CIRCAL es un nuevo «material de materiales«. El 75% de su composición procede de aluminio aprovechado de ventanas obsoletas. De esta manera, fomenta una economía de tipo circular: fabricando desde lo ya fabricado.

Aluminio reciclado Hydro CIRCAL Technal
Aluminio Hydro CIRCAL Technal procedente de ventanas post-consumo

Reducción de emisiones CO2

Otra de las ventajas de Hydro CIRCAL es la reducción de emisión de CO2 en su fabricación, convirtiéndose en el aluminio con las emisiones más bajas del mercado. El proceso de obtención es 10 veces más puro que los sistemas convencionales. Sus emisiones de CO2 disminuyen alrededor del 40% por debajo de las habituales en la fabricación de aluminio convencional. Además, la refundición utiliza tan solo el 5% de la energía que precisaría el aluminio primario, consiguiendo exactamente la misma calidad.

Grúa recogiendo aluminio para reciclar

Patente de Norsk Hydro

La patente de Hydro CIRCAL pertenece al grupo noruego Norsk Hydro. Forma parte de su “Compromiso para el futuro: Better, Bigger, Greener”, que promueve el uso del aluminio de bajas emisiones de carbono con el objetivo de reducir nuestra la huella ambiental.

Ventana hecha con aluminio reciclado Hydro CIRCAL Technal

Los cerramientos del futuro

El uso de aluminio Hydro CIRCAL es una de las apuestas de Technal de cara a aportar soluciones efectivas ante la problemática del cambio climático. La marca noruega trabaja en esta línea para ofrecer sistemas de cerramiento de aluminio acordes con la nueva legislación europea en el sector de la construcción. Según ésta, a partir del 31 de diciembre de 2020 todos los edificios de nueva obra estarán obligados a usar energías renovables.

Foto portada: Eugeni Pons

Más información sobre Technal en Diariodesign aquí.

Artículos relacionados

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.