Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
titan pintura biosostenible stand rebuild diariodesign

Descubriendo la pintura biosostenible de TITAN.

TITAN ha presentado en la Feria Rebuild de Madrid su nueva línea de pinturas biosostenibles. Una auténtica revolución para el mercado de las pinturas.

TITAN es todo un veterano en el mundo de las pinturas. La marca de Barcelona lleva 102 años decorando paredes en la Península Ibérica, y expandiéndose de manera lenta pero segura por todo el globo.

titan pinturas

Su equipo de I+D, formado por 70 técnicos altamente cualificados, ha invertido los últimos años en desarrollar una pintura con las máximas prestaciones, pero con materias primas de origen natural y controlado. Se han realizado numerosos ensayos y pruebas en situaciones reales para garantizar una calidad, cubrición y rendimiento excepcionales, pero aportando la máxima sostenibilidad.

presentación pinturas titan rebuild

Y es que hasta la fecha, los consumidores debían elegir entre las pinturas convencionales, con altas prestaciones, pero poco sostenibles o pinturas de origen mineral (base cal o silicato) más sostenibles, pero con prestaciones técnicas inferiores.

Las pinturas biosostenibles más avanzadas del mercado

TITAN es el primer fabricante de pinturas a nivel mundial en lanzar una pintura “no mineral” de máximas prestaciones y biosostenible. Que cuenta con Certificado de sostenibilidad Cradle to Cradle Gold.

cradle to cradle pinturas titan en rebuild madrid

Esta «revolución» en las pinturas se ha podido ver por primera vez en Madrid, en el marco de la feria Rebuild 2019. El evento que presenta las innovaciones en el sector de la construcción.

stand pinturas titan feria rebuild

Con el objetivo de crear hogares y ambientes más sanos y sostenibles, Industrias TITAN no ha lanzado un único producto, sino un conjunto de pinturas biosostenibles para diferentes usos.

La familia de pinturas biosostenibles de TITAN está formada por: una pintura de interiores con alta cubrición, alto rendimiento, sin olor, lavable y un atractivo acabado mate (P-80N); un revestimiento para exteriores de alta resistencia a la intemperie, rayos UV y transpirabilidad (R- 90N); y una imprimación con una alta adherencia al soporte y que garantiza la sostenibilidad del sistema de pintado (S-90N). Con una paleta que dispone de 400 colores para decorar cualquier ambiente.

Como contraposición a la difícil aplicación de los productos de origen mineral, las pinturas biosostenibles de TITAN se aplican fácilmente y sobre todo tipo de sustratos (no solo minerales). Además, no cuartean, tienen una gran lavabilidad y la misma caducidad de una pintura convencional (36 meses) a diferencia de las pinturas minerales, que tienen solo 12 meses.

botes de pintura titan biosostenible

También tienen un ciclo de vida íntegramente verde basado en la economía circular. No solo la pintura y su producción son respetuosos con el medio ambiente, sino que, además, se presentan en un envase negro realizado a base de plástico reciclable.

Cradle to cradle

Dejemos atrás las 3 R’s: están descatalogadas. La filosofía cradle to cradle propone atajar los problemas desde su raíz: en lugar de reducir los consumos de energía, desde el propio diseño y concepción de cualquier producto, estrategia o política deben tenerse en cuenta todas las fases de los productos involucrados (extracción, procesamiento, utilización, reutilización, reciclaje…) de manera que ni siquiera sean necesarios los gastos de energía, incluso que el balance de gastos y aportes sea positivo.

pintura biosostenible titan
cradle to cradle

Y así es como las pinturas biosostenibles de TITAN han conseguido el nivel Gold. La máxima distinción no solo en pinturas sino en cualquier producto respecto de la salud humana y animal.

www.titanlux.es

Artículos relacionados

Las hamburguesas más virales estrenan headquarters: así se diseñaron las nuevas oficinas de VICIO

Lúdica, versátil y de carácter doméstica: así se diseñan las oficinas del futuro

comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.