The Y, un espacio para millennials en Moscú.
Inspirado en la generación que le da nombre –también conocida como generación millennial–, The Y hace honor a la juventud y diversidad de unos jóvenes que ahora rondan los 30-40 años. Un espacio multifuncional de dos plantas, situado en un edificio residencial en el corazón de Moscú, diseñado por el estudio con sede en Nueva York, Asthetíque, y la restauradora de Moscú, Kira Baybakova.
La generación Y, responsable de los primeros videojuegos y fundamental en el auge de internet, protagoniza The Y. Un restaurante moscovita que, además de una cafetería y un espacio para comidas más sofisticadas, dedica una zona a los más pequeños.
Para lograr que el espacio se adapte a las necesidades de esta generación, Asthetíque ha llevado a cabo un profundo estudio demográfico sobre la ciudad. A partir de ahí, ha optado por un entorno ligero, fresco y tranquilo. En él, los visitantes se sienten en una nueva realidad, ajena al bullicio de Moscú. «Desde el interior de la cafetería situada en la planta baja, las ventanas enmarcan actos teatrales que sumergen al espectador en la ciudad», explican los autores del proyecto.
Colores pastel, simetría y cierta dosis de magia
El interior se inspira en la estética de los años 70, de formas arqueadas y colores pastel. En él, los diseñadores comparten la estética del aclamado Wes Anderson, autor de «Isle of Dogs» y «The Grand Budapest Hotel». Del director de cine estadounidense favorito de los millennials han tomado la fórmula que construye el espacio, a partir de una brillante paleta de colores, simetría y cierta dosis de magia.
En la primera planta se sitúa el salón. Grandes lámparas en forma de cúpula y una cocina abierta con arcos de metal y vidrio recrean una suerte de invernadero. En una esquina del comedor, una puerta secreta conduce a un espacio dedicado íntegramente a los niños.
Además de un bar y otro restaurante, la segunda planta alberga un comedor privado con cocina abierta. Con puertas de marcos de metal verde que recuerdan a un típico bistró francés de los años 70, la sala puede albergar hasta 32 personas.
Juventud y diversidad
The Y ofrece multitud de ambientes para muy distintos momentos. Un espacio sincero, joven y dinámico, que los millennials comparten ya con sus hijos.
Fotografía: Mikhail Loskutov
The Y
Malaya Pirogovskaya, 8 BARRIN House
Moscú 119435 Rusia