Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El diseño poético de Kasper Kjeldgaard se lleva el Formex Nova 2019.

El premio Formex Nova, que distingue al diseñador novel más destacado de los países nórdicos, ha caído este año en Dinamarca. El pasado 20 de agosto, enmarcado en la Summer Design Week de Estocolmo, el jurado otorgó la distinción al diseñador danés Kasper Kjeldgaard por su habilidad artística para transformar productos cotidianos en objetos de diseño.

Entre el arte y el diseño

Como ocurre en numerosas ocasiones, hay una frontera muy fina entre el arte y el diseño. Es una línea se desdibuja por completo en casos como el del diseñador danés Kasper Kjeldgaard. Y es precisamente esta habilidad para fusionar ambas disciplinas lo que ha convencido al jurado de los premios Formex Nova 2019 para distinguirle como el Diseñador Nórdico del Año.

Kasper Kjeldgaard instalaciones mobiles

El fallo del jurado

«Kasper Friis Kjeldgaard crea una tridimensionalidad escultórica, con fuertes expresiones en metal y cerdas. Tiene un sentido único para los detalles y las transiciones materiales. La creatividad fluye entre el arte y el diseño. Su habilidad artística también podría ser un gran activo en el diseño de productos cotidianos», comenta el jurado en su fallo.

Kasper Kjeldgaard instalaciones mobiles
Kasper Kjeldgaard instalaciones mobiles
Kasper Kjeldgaard instalaciones mobiles

Kasper Kjeldgaard, poesía y diseño

Kasper Kjeldgaard se graduó de la Real Academia Danesa de Bellas Artes de Diseño en 2016. Desde entonces, su trabajo empezó a aparecer en las principales revistas de diseño, siendo reconocido por su particular visión poética del diseño.

Kasper Kjeldgaard instalaciones mobiles

En un universo de equilibrio y suspensión, Kjeldgaard explora y comunica aspectos de la naturaleza, como la fricción y la gravedad. Crea composiciones con sentido por sí mismas, en una ampliación de la definición clásica del diseño.

Kjeldgaard es un diseñador en continua evolución. Trabaja de forma manual, dando forma a cada objeto en el torno de metal y buscando aprender nuevas técnicas y probar nuevos materiales. Todo ello da como resultado piezas artesanas que dejan al descubierto su funcionamiento interno.

Kasper Kjeldgaard instalaciones mobiles

Su obra se ha exhibido, entre otros espacios, en Mindcraft (Milán), The Curio – Chart Art Fair o la Galería Patrick Parrish.

Sobre Formex Nova

Ésta es la novena edición del certamen, que organiza la feria Formex junto a Stockholmsmässan desde 2011. El premio reconoce al mejor diseñador novel de los países nórdicos menor de 40 años.

Kasper Kjeldgaard instalaciones mobiles

Este año los otros nominados han sido: Theodora Alfredsdottir (Isalndia), Falke Svatun (Noruega), Kaksikko Studio (Finlandia) y Hilda Nilsson (Suecia).

Puedes ver los ganadores de Formex Nova de ediciones anteriores en este enlace.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

stalactite proyecto de diseño sostenible ied barcelona diariodesign

Diseño sostenible: el producto como motor del cambio.

los mejores interiores iglesia de tas diariodesign

#FF: Garmendia Cordero, Madrid in Love, Valencia, PMMT, Hem.

xmas design quiz 2018 diariodesign

Xmas Design Quiz: Regalamos diseño a nuestros lectores 3/3.

diseño y moda uniqlo marimekko diariodesign

Diseño a la moda: las mejores colaboraciones.