Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
silla reciclada ocean mater diariodesign

No es una silla más: Ocean, un clásico con conciencia ambiental.

La marca danesa Mater recupera un clásico de Jørgen y Nanna Ditzel dándole un nuevo aire concienciado con el medio ambiente: Ocean, la silla reciclada definitiva.

Mater es una joven empresa, nacida en 2006, pero que tiene muy claros sus objetivos desde un principio: cambiar la manera de pensar de la gente, en términos de mobiliario e iluminación. Se esfuerza por reducir la huella en el planeta, sin comprometer el diseño y la calidad de su colección. Así ha nacido la silla reciclada Ocean.

mater silla reciclada ocean diariodesign

Dinamarca, epicentro mundial del reciclaje

La única planta de reciclaje de redes de pesca del mundo está en Dinamarca. Allí se deshacen de ellas pescadores de todo el mundo.

planta de reciclaje de redes de pesca en dinamarca diariodesign
muestras de plástico proveniente de redes de pesca diariodesign
material plástico redes de pesca diariodesign

Mater buscó un diseño que pudiera adaptarse a este método pionero de producción sostenible, aprovechando el material resultante, y se asoció con Dennie Ditzel, la hija de Nanna y Jørgen Ditzel y encargada, desde la muerte de Nanna en 2005, del legado de la pareja de diseñadores. Rebuscando en los archivos, trataban de encontrar un diseño que pudiera funcionar utilizando estos desechos plásticos oceánicos. El resultado es la colección Ocean.

Ocean, la silla reciclada definitiva

La colección Ocean se caracteriza por su estructura ligera con listones y marcos metálicos repetidos, fabricados y probados para uso en exteriores. La colección representa un diseño respetuoso con el medio ambiente e innovador, y honra los Objetivos globales de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, empujando a la industria hacia una agenda más ecológica. Una sola silla Ocean utiliza 960 g de residuos plásticos del océano.

silla ocean respetuosa con el medio ambiente diariodesign

Compuesta por una mesa y una silla, la colección está perfectamente pensada para el desmontaje sencillo. Su diseño permite que cada componente en su forma más pura se recicle. Entra así en nuevos círculos de producción cuando llega al final de su vida útil.

colección ocean plástico reciclado diariodesign

El diseño original de 1955 estaba formado por un marco de acero y una chapa de madera. Tal y como explica Dennie Ditzel, su madre «estaba fascinada por los nuevos materiales, siempre experimentando. Este nuevo diseño encaja con su espíritu, sería ideal para ella».

nanna ditzel silla reciclada ocean diariodesign

Se mantienen la forma simple y la ligereza de la mesa y la silla, personificando la sensibilidad de diseño precisa, práctica y lúdica de las creaciones del matrimonio Ditzel. Además de adaptarse perfectamente al uso de plástico oceánico.

colección de silla y mesa en plástico reciclado ocean de mater diariodesign

Artículos relacionados

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.