Arquitectos extraordinarios; objetos ordinarios.
La exposición "Pequeños diseños, grandes arquitectos" cuenta con la participación de arquitectos muy reconocidos. Solo que esta vez han hecho pequeños objetos domésticos.
La nueva exposición de Roca Barcelona Gallery cuenta con unos invitados de lujo: referentes del mundo de la arquitectura se alejan de los icónicos edificios y masivos proyectos en los que han trabajado para presentar objetos cotidianos.
Dos mundos mezclados
La muestra está comisariada por Estel Ortega junto con el Museo Alessi. Fue el propio Giovanni Alessi quien vio las posibilidades de unir el mundo de los grandes arquitectos con el de los pequeños objetos. Este vínculo es evidente en la exposición, en la que hay piezas que, pese a ser de uso común, son ya emblemáticas en el mundo del diseño.
Algunos de los arquitectos que aceptaron el reto fueron Zaha Hadid, de la que se presentó una mesa y un rallador; Toyo Ito, de quien se vieron todo tipo de platos; David Chipperfield, que nos inspiró con sillas totalmente distintas; o Jean Nouvel, con el que podríamos beber café con las tazas que propone. De esta manera, estos gigantes de la arquitectura se alejaron de su disciplina para mostrarnos un lado más íntimo y cercano de su creación. Cambiaron los rascacielos por teteras; los museos por sillas; las hoteles por floreros; las torres por platos.
Roca Barcelona Gallery es un lugar de encuentro entre la arquitectura y el diseño, en el que profesionales del sector comparten sus proyectos y conocimientos. El fruto de todo esto se acaba plasmando a lo largo del año en exposiciones, debates y eventos de interés abiertos al público. Todo lo que se presenta se centra también en el desarrollo sostenible, promoviendo la creación de proyectos que respeten el medio ambiente.
«Pequeños diseños, grandes arquitectos» se puede visitar hasta el 21 de octubre en Roca Barcelona Gallery.
Carrer de Joan Güell, 211, 213
08028 Barcelona