Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
rallador de zaha hadid alessi diariodesign

La Forma del rallador, de Zaha Hadid para Alessi.

El rallador de Zaha Hadid para la firma Alessi es el último producto de la gran dama de la arquitectura, Zaha Hadid. Nos dejó el pasado marzo, pero su legado permanece, sin lugar a dudas. Con sus proyectos finalizados, con las obras mayúsculas que acometió... y con lo que lleva su firma y que sigue viendo la luz. 
rallador zaha hadid alessi diariodesign

Fotografía: Mike De Pasquale

Y de la Forma de miss Hadid hemos venido a hablar. Porque Forma es el nombre de la nueva creación para Alessi: un rallador que bebe de las formas (valga la redundancia) que han hecho tan característica la arquitectura de la iraquí-británica.

rallador de zaha hadid en negro para alessi diariodesign

Fotografía: Alessandro Milani

Como muchas de sus obras arquitectónicas, el rallador se inspira en formas naturales que han sido suavizadas con el tiempo por el agua y por el viento. Sinuoso y llamativo, está formado por dos elementos: una base negra escultórica, y el rallador en sí, de acero inoxidable pulido con espejo.

detalle rallador zaha hadid alessi diariodesign

Fotografía: Leonardo Scotti

Forma cuenta con una ergonomía especialmente diseñada para encajar cómodamente en la mano. Extremadamente fácil de manejar, su superficie metálica ofrece también un patrón único de agujero especialmente diseñado para optimizar el rallado. Muy Alessi, por supuesto.

Forma representa perfectamente el diseño visionario de la galardonada con el Premio Pritzker 2004. El nuevo producto de la colección 2017 de la marca italiana juega con la absorción de ideas de las artes visuales, transformándolas en pequeñas obras de arquitectura de la mesa.

rallador disenado por zaha hadid alessi diariodesign

Fotografía: Leonardo Scotti

Una creación más para garantizar la eternidad de una gran dama.

Artículos relacionados

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo

Kazuyo Sejima: la elegancia transparente que logra crear espacios fluidos

comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.