Haight: una boutique de trajes de baño.
El estudio MNMA ha diseñado un espacio para la empresa Haight. Una marca dedicada a ropa de baño. Su ubicación no puede ser otra que Rio de Janeiro.
Los arquitectos Oscar Niemeyer y Paulo Mendes da Rocha son los pilares fundamentales de la arquitectura moderna de Brasil. Hoy en día, sus obras sirven como inspiración para muchos estudios de arquitectura. Un claro ejemplo es el estudio brasileño que ha diseñado Haight.
MNMA es un estudio de arquitectura formado por André Pepato y Mariana Schmidt. Sus proyectos se caracterizan por diseños con una gran sensibilidad. Una forma de trabajo cuidando al máximo los detalles y articulando todos los elementos de forma simple e intimista.
La filosofía de la marca
El local posee 80 metros cuadrados con una planta rectangular y un pilar central que distribuye todo el espacio.
La idea principal del proyecto es trasmitir y materializar los valores y la filosofía de la marca Haight. Esta empresa apuesta por un estilo de vida playero. Sus diseños se caracterizan por un estilo minimalista y sofisticado con telas de alta calidad.
Un espacio natural
MNMA nos presenta un espacio minimalista y moderno que evoca un paisaje natural de playa. Esta sensación se consigue gracias al empleo de materiales naturales. Tal y como observamos en las imágenes, la envolvente interior del local se reviste con cemento blanco en suelo, paredes y techo.
La línea de fachada del local sigue la misma gama cromática del interior. El material utilizado es mármol travertino. El peso visual que adquiere se aligera con los grandes huecos. Una solución que permite que el interior funcione como un gran escaparate.
Iluminación cálida
La iluminación juega un papel principal aportando calidez a todo el interior. De esta forma, la frialdad del cemento blanco de las paredes se suaviza con un tono de luz amarillenta.
Estructura central
En el centro del espacio encontramos un pilar revestido con estuco. Una técnica italiana que imita al mármol y se adapta a cualquier superficie curva. Este pilar tiene la doble función de actuar como apoyo de la plataforma suspendida de hormigón.
Esta estructura cerrada con vidrio funciona como probador de las prendas de ropa. El falso techo de este área oculta los estores que dan privacidad a este vestidor.
Por último, esta plataforma se conecta con el suelo mediante una gran escalera de hormigón. Como observamos, destaca su forma curva que magnifica el momento de subir al probador.
Líneas irregulares
En una de las paredes del local destaca una serie de huecos con formas irregulares. Estos funcionan como expositores individuales. Una solución que compensa la marcada geometría del espacio.
Además, la exposición de las prendas se coloca a los lados del local. Para ello, han diseñado una estructura metálica con un acabado dorado. Un color que se integra perfectamente con los tonos naturales.
El estudio MNMA ha creado un espacio integrado con el entorno que le rodea, consiguiendo que el interior transmita perfectamente la filosofía de Haight.
Ubicación: Rua Dias Ferreira, 217. Rio de Janeiro, Brasil.
Diseño: MNMA
Fotografías: Fran Parente
Cliente: Haight