Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

De Padova llega a Londres.

La firma italiana de mobiliario de diseño De Padova acaba de abrir su primer showroom en Reino Unido. Un moderno edificio de cuatro plantas, diseñado por el arquitecto británico David Chipperfield y situado en el lujoso barrio comercial londinense Brompton Cross, ha sido el elegido para albergar De Padova Chelsea.

Encarnada en un espacio de vida contemporáneo al más puro estilo penthouse, De Padova Chelsea es una oda al arte más urbano. Diseñado bajo la dirección creativa del arquitecto Piero Lissoni y el equipo de Boffi Group Design & Style, el espacio destaca por su moderno estilo. Una planta de 310 metros cuadrados, revestida con paredes blancas y grandes planos acristalados, en donde se exhiben las colecciones de De Padova, MA/U Studio, Boffi y ADL.

La selección de piezas expuestas en el nuevo showroom de la capital inglesa es un valioso testimonio de la constante colaboración entre De Padova y los mejores diseñadores del mundo. Desde Vico Magistretti y Achille Castiglioni, a Patricia Urquiola, Nendo, Michele De Lucchi y GamFratesi.

Londres, capital europea y del mundo

Londres no es solo una capital europea, sino una capital del mundo. Después de Milán, París y Nueva York, la próxima apertura de De Padova solo podría ser en otra de las ciudades más importantes del mundo «, señala Piero Lissoni.

bañera boffi showroom de padova londres diariodesign

Para el CEO de Boffi Group, Roberto Gavazzi, «De Padova Chelsea es mucho más que una tienda de muebles tradicional. Es un espacio de loft excepcional, que muestra perfectamente la oferta de la firma». Fundada en 1956 en Milán por Maddalena y Fernando De Padova, sus colecciones se inspiran en los grandes clásicos del diseño, el valor de la artesanía y un perfecto equilibrio entre investigación e innovación. Parte del grupo Boffi desde 2015, en 2017 De Padova adquirió el 75% de la empresa danesa MA/U Studio.

edificio david chipperfield de padova londres diariodesign

De Padova Chelsea

161 Draycott Ave, Chelsea
London SW3 3AJ

depadova.com

Artículos relacionados

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño