Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Amazonia: fusión de diseño y conciencia ambiental.

La empresa Vista Alegre ha presentado una nueva colección en colaboración con Ecoarts Amazōnia. Un proyecto que nos permite descubrir los pueblos indígenas de Brasil.

Vista Alegre es una firma portuguesa de porcelana fundada en 1824. Desde sus inicios, esta empresa ha estado estrechamente relacionada con la historia y la cultura de Portugal.

Colección de Vista Alegre

Entre los clientes de esta firma se encuentran casas reales y embajadas como la española, inglesa y holandesa. Su éxito ha traspasado fronteras llegando a la Casa Blanca, Brasil o Marruecos. 

En muchas de sus creaciones colaboran artistas y diseñadores contemporáneos. Destacan Jaime Hayón, Oscar Mariné y Óscar de la Renta entre muchos. Fruto de estos trabajos, Vista Alegre ha recibido premios internacionales como Red Dot, Wallpaper, Iconic Awards, European Design Awards…

Colaboración con pueblos indígenas

Vista Alegre ha colaborado en esta ocasión con Ecoarts Amazonia. Se trata de una ONG que trabaja por la sostenibilidad de la Amazonia brasileña. Una labor para mantener los pueblos indígenas.

Este proyecto de colaboración fusiona el arte, la cultura y la identidad brasileña con trabajo de habitantes de la selva. 

Uno de los grupos indígenas viajó por primera vez hasta Europa para visitar la fábrica de Vista Alegre. Los Kayapó supervisaron el proceso de fabricación y colaboraron en el diseño de futuras piezas.

Mapas e ilustraciones

Las diferentes piezas que componen esta colección incluyen ilustraciones del naturalista portugués Alexandre Rodrigues Ferreira. Este artista se inspira en la vida diaria de los indígenas de la selva.

Piezas Amazónicas

El resultado son 70 piezas de diseño que se han materializado con porcelana y vidrio. Una colección bautizada como Amazōnia en honor a la ONG con la que colabora. 

Todas estas piezas destacan por sus delicadas imágenes, colores, materiales. Las técnicas empleadas son totalmente artesanales. Desde esculpir a pintar a mano cada una de las piezas. Una labor llevada a cabo por los artesanos altamente especializados de Vista Alegre. 

Una causa solidaria

Una parte de los ingresos de esta colección se destinarán a la plantación de árboles frutales en pueblos, zonas rurales y aldeas. 

Presentación de la vajilla

Las imágenes que observamos pertenecen al día de la presentación. El lugar elegido fue el restaurante Raimunda. El equipo de Ele Room 62 fue el encargado de la composición de las mesas.

Empresa: Vista Alegre

Colaboración: Ecoarts Amazonia

Artículos relacionados

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.