Celebrando 30 años de diseño con más diseño.
El Design Museum de Londres celebra su trigésimo aniversario pidiéndole a artistas que diseñen un icono con el número 30.
El Design Museum fue inaugurado en 1989 por Margaret Thatcher. Estaba ubicado en la clásica calle Shad Thames, cuando la zona todavía era un espacio de almacenes abandonados y solares vacíos. La intención de Sir Terence Conran, uno de sus fundadores, era la de promover y hacer llegar el mundo del diseño a disciplinas como la educación, la industria, el comercio y la cultura.
En 2016 el museo se trasladó al antiguo Instituto de la Commonwealth, en Kensington, para poder crecer y albergar todas las actividades y exposiciones.
30 años de arte
Ahora, el Design Museum está celebrando su 30 aniversario con varios eventos. Uno de los proyectos más interesantes tiene que ver con esa cifra, el 30 . Y es que el museo pidió a todo tipo de artistas, establecidos y emergentes, que diseñasen un icono que tenga el 30 como inspiración. Pese a tener las mismas instrucciones, los resultados no podrían ser más distintos. Veamos algunos de los resultados.
Craig & Karl
Fiel a sus colores, tramas y formas, la agencia londinense y neoyorquina ha creado un icono con un diseño inconfundible.
El diseñador de moda británico ha presentado un diseño simple de un arcoiris sobrevolando el 30.
Ignasi Monreal
El artista español, que ha trabajado con Gucci y dirigido videoclips de Rosalía, se ha apuntado también a este proyecto. A su manera, claro.
James Joyce
El artista y diseñador establecido en Londres juega con los colores de la bandera británica para poner su granito de arena a la colección.
No todo va a ser dibujar. El arquitecto británico ha decidido celebrar el aniversario del Design Museum escribiendo. Bien por él.
Nathalie du Pasquier
La artista y diseñadora francesa, una de las fundadoras del Grupo Memphis, presenta un 30 muy particular.
Peter Saville
De la misma manera que no todo van a ser dibujos, no todo van a ser números arábigos. El diseñador gráfico inglés, icono del sonido Madchester, decidió usar números romanos para su icono.
Quentin Blake
El ilustrador británico, mano derecha de Roald Dahl, es uno de los artistas más longevos de la colección.
De la misma manera que no todo van a ser números arábigos ni dibujos, no todo tiene que estar quieto. Así que en la exposición también se muestran breves vídeos. Uno de los fundadores del que hemos hablado antes, Sir Terence Conran, se apuntó.
Hubo otros, como el de la diseñadora Madeline Gannon o el ilustrador Clym Evernden.
Seas más de dibujos o vídeos, de romanos o de árabes, lo que está claro es que en esta exposición hay algo para todo el mundo. Si estás en Londres, no te la pierdas.
30 de portada: Steve Wilson.
#madein1989 The Design Museum
224 – 238 Kensington High Street
W8 6AG London