Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
menaje diseño top-10 diariodesign

Una mesa de diseño: Top-10 de menaje.

Los imprescindibles de la mesa tienen un lugar preferente en la historia del diseño. Creadores de todo tipo se alían con diferentes materiales y características para desafiar los parámetros establecidos del menaje.

Seleccionamos nuestro Top de lo que el diccionario define como «el conjunto de muebles y accesorios de una casa, en especial los utensilios de cocina y los usados en el servicio de mesa».

Con carácter francés: Revol y Noé Duchaufour-Lawrance

La vajilla Caractère celebra el patrimonio de la porcelana francesa. Aprovechando su 250º aniversario, la marca Revol se puso en manos de Duchafour-Lawrance para celebrar el trabajo artesano y el buen saber hacer del país vecino en cuestiones de menaje.

colección caractère noé duchafour-lawrance para revol diariodesign

Menaje de madera: Iñaki Remiro para Mugaritz

La relación entre Remiro y el exitoso restaurante de Andoni Luis Aduriz es de lo más fructífera. En esta ocasión nos quedamos con su Bosque, vinculando el medio ambiente con la gastronomía.

bosque iñaki remiro restaurante mugaritz diariodesign

Pura belleza: Stelton por Norman Foster

14 pequeñas piezas firmadas por dos gigantes, y caracterizadas por sus formas esculturales y geométricas. En las que nada ha sido dejado al azar.

Combinación ganadora: Paola Navone y Serax

Se siente pez, y se desenvuelve como pez en el agua en el menaje y los diseños para el hogar. Paola Navone es una maestra, y bien lo sabe Serax. Por eso, ha contado con ella para dos de sus diseños más exitosos.

Pasta&Pasta es una divertida colección de menaje de cocina en blanco y negro. Un lienzo perfecto sobre el que dejar volar la imaginación del cocinero profesional o aficionado, llenando los platos de colores y sabrosas texturas.

Fish&Fish, por su parte, es una colección informal y lúdica para tomar el aperitivo o una cena ligera.

menaje fish fish serax paola navone

El cóctel metálico de Tom Dixon

Tank & Plum son un par de colecciones con las que el diseñador inglés Tom Dixon homenajea los clásicos cócteles de media tarde tras la dura jornada laboral. A través de los materiales nobles que caracterizan sus creaciones.

Estilo y elegancia: Bea Mombaers para Serax

La marca belga es baza segura, por lo que aparece dos veces en nuestra selección. Nos quedamos también con lo último de Bea Mombaers, Table Accesories. Una vajilla completa, funcional y estilosa.

menaje serax bea mombaers diariodesign

Para comérselo: Färg & Blanche y Petite Friture

La editora francesa se pone en manos de Färg & Blanche para crear un completo servicio de comedor en porcelana culinaria, que responde a la experimentación constante del estudio de diseño.

succession petite friture farg blanche diariodesign

Un clásico: Arne Jacobsen, por Design Letters

La flor típica escandinava combina de la manera más original con la tipografía creada por el gran maestro del diseño danés. Y si no, que se lo pregunten a Design Letters.

flores arne jacobsen design letters diariodesign

Laselva Studio se atreve con el hormigón

Flota es una familia de 3 bandejas decorativas, que funcionan tanto en solitario como en una colección de productos. Las tres bandejas forman un juego de poka-yoke (encaje a prueba de errores) ya que cada pieza se corresponde sólo con su base.

flota menaje de hormigón laselva studio diariodesign

El menaje más clásico: Duralex

El vaso que recordamos del comedor del colegio está más vivo que nunca. A prueba de golpes y caídas, era casi irrompible. Y con motivo de su 70º cumpleaños, 5.5 designstudio y la editora Iconic Product Collection le rindieron un homenaje de lo más original. Una serie de singulares accesorios, que colocados en el vaso de cristal Picardie, hacen de éste un nuevo objeto con nuevas utilidades.

Artículos relacionados

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art