Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Bea Mombaers para Serax. Table Accessories Collection

Bea Mombaers para Serax: disfrutar de la cotidianidad con estilo y elegancia.

Table Accesories es la nueva colección que Bea Mombaers ha diseñado para Serax. Esta línea de piezas diseñadas para generar experiencias llenas de elegancia en reuniones, cenas y comidas familiares, está creada a partir de la mezcla entre funcionalidad, tradición e innovación.

A veces mirando con otros ojos aquellos elementos que rodean y empapan nuestra vida cotidiana, conseguimos entender las formas y la convivencia des de otro punto de vista. En el caso de la colección de Bea Mombaers para Serax, la diseñadora consigue elevar aquello cotidiano a una forma de arte a través del diseño de una línea de vajilla muy completa.

Bea Mombaers para Serax. Table Accessories collection 2019.

Estilo y funcionalidad por encima de todo

El diseño de la colección Table Accessories para Serax, proviene de la necesidad de tener una vajilla completa, funcional y estilosa sobretodo en situaciones donde se comparte mesa con nuestros seres queridos. Bea Mombaers afirma que el proyecto surge de su predisposición y ganas de tener constantemente invitados en su casa, con los que poder compartir una mesa y todos los momentos que eso implica. En realidad, el punto de partida surgió de la necesidad de diseñar una cubeta para el hielo que fuera estética y funcional. Y no desentonara con el resto de los elementos de la mesa. A partir de ahí, se desarrolló una extensa gama de accesorios. 

Bea Mombaers para Serax. Table Accessories collection 2019.

Materiales y elegancia: los puntos fuertes de la colección.

Bea Mombaers destaca por su estilo distinto y ecléctico. La diseñadora de interiores expande este universo diseñando esta línea de accesorios únicos hechos con materiales que se escapan de lo convencional. Las piezas destacan por el uso de madera de acacia y acero inoxidable pulido en mate, en ocasiones con acabado con un revestimiento de PVD dorado.

Parece ser que a Mombaers se decanta por desviarse de lo que es usual. Utilizar metal en vez de porcelana para diseñar ciertos elementos de la vajilla, es sin duda un reto que parece haberle salido muy bien. Además, utilizando materiales como el acero inoxidable mate, se consigue un efecto de diseño sencillo y atemporal.

Bea Mombaers para Serax. Table Accessories collection 2019.

La diseñadora desarrolla las piezas guiándose por su instinto. Se aleja de la convencionalidad mientras juega y desarrolla a partir de materiales distintos. Su colección empezó con un conjunto de cubetas multifuncionales, en principio pensadas para depositar hielo durante comidas o cenas cotidianas. Las piezas son combinables con tapas de madera de acacia a juego, también multifuncionales ya que, al darles la vuelta, pueden utilizarse como tablas de cortar, bandejas o platos.

Bea Mombaers para Serax. Table Accessories collection 2019.

Además estas cubetas de la colección de Bea Mombaers para Serax son ideales para grupos grandes o reducidos. La línea cuenta con tres tamaños distintos que se ajustan a las necesidades de cada ocasión. Se trata de unas piezas diseñadas para aportar un valor extra a comidas y cenas, tanto a nivel funcional como estético. Las piezas derrochan estilo gracias al juego visual que crea la combinación del acero inoxidable pulido en plata o oro de las cubetas, en contraste con la madera de acacia de sus tapas correspondientes.

Bea Mombaers para Serax. Table Accessories collection 2019.
Bea Mombaers para Serax. Table Accessories collection 2019.

Calidad de buen anfitrión

Otra de las piezas estrella de la colección de Bea Mombaers para Serax, son sin duda los platos y bandejas de acero inoxidable con un acabado pulido en mate, al igual que las cubetas. Aparte del color natural del metal, estas piezas también han sido creadas con un revestimiento de PVD en oro, presentando dos variantes a escoger del mismo diseño.

¿Qué mejor manera de presentar un plato de ostras o marisco que sobre una pieza que contraste con la comida y le dé un toqué visual y estético elegante? La colección Table Accessories busca que todos los elementos de la línea sean combinables funcional y estéticamente para ser el mejor anfitrión.

Bea Mombaers para Serax. Table Accessories collection 2019.

Tradición, innovación y multifuncionalidad

Table Accessories pretende romper la tradición con estilo. Los platos de Bea Mombaers se presentan en tres tamaños distintos (17.5 cm, 22.5 cm y 26 cm de diámetro consecutivamente). Además, gracias a su profundidad, pueden usarse como boles, hecho que una vez más demuestra el carácter multifuncional de los diseños de Mombaers.

Por otra parte, la diseñadora belga tuvo en cuenta cada detalle a la hora de crear Table Accesories para Serax. Cada pieza depende de otra, y a su vez, funciona de modo independiente. Por eso después de crear las cubetas, Mombaers diseñó otra de las piezas principales de la colección, las “Triangle Spoons”.

Bea Mombaers para Serax. Table Accessories collection 2019.

Se trata de unas cucharas, de distintos tamaños según la necesidad, que en principio fueron creadas para servir cubos de hielo, pero que a su vez se pueden utilizar para servir. De esta pieza se diseñaron dos variables, una hecha de acero inoxidable pulido en mate y la otra completamente de madera de acacia.

Bea Mombaers para Serax. Table Accessories collection 2019.

Bea Mombaers: ecléctica, estilosa y atrevida

La diseñadora considera que la cerámica y la porcelana no siempre son imprescindibles a la hora de diseñar una vajilla, según ella: “también se puede crear una atmósfera perfecta con accesorios hechos de metal y madera.” La acacia barnizada en mate fue el tipo de madera de Mombaers escogió para diseñar las variantes de cada una de las piezas de acero inoxidable ya que la madera de acacia además de ser muy duradera, embellece con el tiempo.

Bea Mombaers para Serax. Table Accessories collection 2019.

Para terminar, la colección Mombaers para Serax presenta un par de accesorios más, indispensable para una línea de piezas diseñadas para disfrutar en la mesa de la funcionalidad y la estética. Manteniéndose fiel a la combinación de los dos materiales principales que caracterizan la colección, Mombaers diseña un abridor y un pelador de limones que combinan entre ellos como si fueran un solo accesorio. Su diseño minimalista contrasta con su apariencia elegante, como en el resto de las piezas que la diseñadora belga ha creado para Serax.

Fotografías: Serax

Artículos relacionados

festival offf barcelona

3 días dedicados al diseño: la promesa cumplida del Festival OFFF a Barcelona.

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad