Laura González, Diseñadora del Año en Maison&Objet.
La Feria Maison&Objet elige a la arquitecta parisina Laura González Diseñadora del Año en su edición de septiembre 2019. González es conocida por su arte en mezclar estampados y épocas. La prensa francesa define su efervescente estilo como un "clásico renovado".
La Creadora del Año de M&O
En cada una de sus ediciones, la feria Maison & Objet de París, que se celebra de forma bianual, otorga la distinción de Mejor Diseñador del Año a aquel creativo emergente cuyo trabajo merece un reconocimiento. En sus últimas ediciones han concedido dicho honor a diseñadores e interioristas como Sebastian Herkner, Tristan Auer, Pierre Charpin, Ilse Crawford o el ibicenco Eugeni Quitllet. Este año el galardón de la edición de septiembre 2019 es para la arquitecta parisina Laura González .
Formada en la Escuela de Arquitectura Paris-Malaquais, esta parisina de madre gallega se ha forjado un lugar privilegiado entre la élite del interiorismo parisino. Con 37 años, Laura González ha creado un estilo propio, muy reconocible, en vistosos restaurantes y hoteles de la capital francesa.
La Gare © Jerome Galland
La Gare © Jerome Galland
La reina de las mezclas
González se ha ganado el título de reina de las mezclas. Ha roto por completo cualquier código de decoración minimalista y no tiene ningún miedo de abusar de muebles de época o estampados florales. Lo mezcla todo: tejidos, patterns, materiales, colores… y hasta distintas épocas, en un mismo espacio.
«Me gusta multiplicar los detalles, para asegurarme de que, dondequiera que se asiente el ojo, ocurra algo». Sin duda, proyecto tras proyecto se ha ganado una etiqueta propia, donde más es más y mucho, mejor.
86 Champs © Matthieu Salvaign
Hotel Le Relais Christine © Didier Delmas
Inicios
En su primer trabajo, con 26 años y tras graduarse, ya se intuía su gusto por la miscelánea. En su reforma del mítico club parisino Bus Palladium mezcló hasta treinta y cinco tipos de papeles pintados de pared.
Proyectos
Entre sus trabajos más conocidos, destacan el restaurante-cervecería La Gare, en el distrito 16 de París; la boutique Cartier de la calle de la Paix, donde recrea un apartamento digno de Coco Chanel, y la nueva de Madrid; o el restaurante Lapérouse, para el que restauró la carpintería de época, los ornamentos y los frescos, a los que añadió un toque retro-romántico.
Boutique Cartier Vendôme © Romain Laprade
La Lorraine © Alexandre Tabaste
Todos sus proyectos destilan este amor por las mezclas, en las que la arquitecta toma referencias clásicas y las actualiza con su imaginación. Lo curioso es que ninguno de sus trabajos se parecen entre sí. «Me aseguro de no repetirme nunca», comenta. Y el resultado así lo confirma.
Laura González. París abril 2019 ©Ambroise Tézenas
MAISON&OBJET. 6-10 de septiembre 2019. Parc des Expositions de Paris-Nord Villepinte.
Sigue todas las novedades de Maison&Objet 2019 en este enlace.