Siete famosos interioristas redecoran el showroom de Villeroy & Boch.
Coincidiendo con la Barcelona Design Week, la firma Villeroy & Boch ha estrenado nuevo showroom en la ciudad. El espacio que tiene la marca en calle Numancia ha dado un giro hacia el mundo del baño y wellness. Para la ocasión, han contado con la colaboración de siete famosos interioristas: Erico Navazo; Miriam Alía; Julián Gallego; Patricio Ballesty; Jorge Subietas; Sara Folch y Ulises Chamorro.
Una apuesta por el baño
El pasado 11 de junio, enmarcado dentro de los eventos de la Barcelona Design Week, el showroom de Villeroy & Boch estrenó nueva imagen. El espacio de la calle Numancia, 212 ha dado un giro hacia el mundo del baño y el wellness. De esta manera, la marca premium de productos de porcelana evidencia su apuesta por este sector.
El showroom se dirige especialmente a los profesionales del interiorismo y la decoración, así como a promotores. Su objetivo es dar respuesta a las necesidades de éstos.
Dicha inauguración es el punto de partida de nuevas apuestas de la marca. Por un lado, da un paso más hacia el mundo del diseño participando en la iniciativa Distrito Diseño de la BDW. Por el otro, abre una nueva etapa de colaboraciones efímeras con interioristas de renombre.
En este primer montaje, han contado con siete de los interioristas más famosos del país: Erico Navazo; Miriam Alía; Julián Gallego; Patricio Ballesty; Jorge Subietas; Sara Folch y Ulises Chamorro. Cada uno de ellos ha elaborado una propuesta de baño con los productos Villeroy & Boch.
El más premiado: Erico Navazo
Los premios avalan la trayectoria de Erico Navazo. En los últimos años no ha parado de cosecharlos. Interiorismo, decoración y diseños originales de producto son el símbolo de su elegancia natural. Su propuesta para Villeroy & Boch mezcla el color morado de las piezas de cerámica, con grifería dorada y un original papel pintado.
Miriam Alía: entre el Estilo Memphis y el Art Déco
Es una de las interioristas más reputadas del momento. Su inconfundible estilo, muy femenino, la ha catapultado al estrellato. La propuesta realizada para Villeroy & Boch es fiel a su sello. El color rosa, el violeta y el blanco se combinan con toques dorados y formas redondas.
Zig zag blanco y negro, de Julián Gallego
Julian Gallego se define como un artista de alma, y decorador. Su proyecto para el renovado espacio de Villeroy & Boch parte del contrate de colores y formas. La pared se compone de piezas blancas y negras que serpentean en zig zag. Éstas contrastan con las formas ovaladas de las piezas de cerámica.
El toque personal de Sara Folch
La interiorista Sara Folch eligió un mobiliario de tonalidades verdes, así como una colección de singulares toalleros. Sara Folch es una de las interioristas de mayor relevancia en Barcelona, avalada por una carrera profesional de 25 años y cientos de proyectos.
El tándem: Patricio Ballesty & Jorge Subietas
Patricio Ballesty-Vísteme de Espacio y Jorge Subietas-DESEOInterior han formado tándem para la ocasión. Diseño e interiorismo se unen en una propuesta donde los tonos verdes se combinan con el blanco reluciente de las piezas Villeroy & Boch. El papel pintado, de Coordonné, y el espejo compuesto por círculos son los protagonistas.
El mural de Ulises Chamorro
Finalmente, Ulises Chamorro, al frente de proyectos de diseño y comunicación para instituciones culturales y marcas globales, creó un patchwork sobre la pared con distintas colecciones de lavabos Villeroy & Boch.
Para la realización de cada interiorismo, Villeroy & Boch ha contado con la colaboración de Orac Decor, Coordonné, Neolith, DornBracht, Duscholux y Lanic.