Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los originales diseños del Swarovski Award 2019.

Swarovski y Design Miami han premiado a tres artistas-diseñadores para trabajar en tres categorías diferentes del Swarovski Designers of the Future Award 2019. El objetivo es aplicar nuevas tecnologías sostenibles sobre los cristales Swarovski. Las propuestas fueron presentadas en Basilea, del 11 al 16 de junio de 2019.

Los seleccionados son: Juju Wang, artista de Shangai, el estudio holandés Klarenbeek y Dros, y el diseñador londinense Raffe Burrell.

Premiados. Swarovski Awards.

Estos tres diseñadores tienen un encargo diferente pero con un trasfondo común: Elaborar un prototipo basado en los cristales Swarovski siendo respetuoso con el medio ambiente.

Juju Wang

Artista de Shanghai, Juju Wang.
Swarovski Awards.

Encargada de la categoría Superficies arquitectónicas y materiales de construcción. Junto a ella, colabora el equipo de innovaciones arquitectónicas de Swarovski utilizando el agua como tema principal. Un elemento muy recurrente de la firma de joyas que inspira dinamismo y genera calma y profundidad en un espacio.

Juju Wang con uno de sus prototipos.
Swarovski Awards.

Juju Wang ha avanzado que su propuesta romperá con las superficies clásicas planas mediante el empleo de energía limpia y la luz solar. 

El estudio Klarenbeek y Dros

Componentes del estudio de arquitectura Klarenbeek y Dros.
Swarovski Awards.

Trabajan en la categoría Objetos del hogar. Su intención es innovar en los sistemas de corte tradicionales. Para ello recurren a la tecnología de impresión 3D, inspirándose en el hielo ártico. Su intención es concienciar sobre el calentamiento global que afecta a estas zonas del planeta. 

Proceso de impresión 3D. Swarovski Awards.

Este estudio colabora con el equipo de innovación de Swarovski. Juntos, utilizan un nuevo material, el “Light Sapphire”. Esta solución permite evocar los bloques helados sin perder el brillo de la firma.

Pieza de 3D. Swarovski Awards.

Como resultado obtendrán piezas de decoración para el hogar, reflejando los cambios de los casquetes de hielo mediante el juego de formas y alturas.

Raffe Burrell

Raffe Burrell, arquitecto de Londres. Swarovski Awards.

El arquitecto y diseñador Raffe Burrell trabaja en la categoría de Iluminación. Utiliza como punto de partida las cascadas de las montañas del Tirol. Ubicadas cerca de la sede principal de Swarovski en Wattens, Austria.

Proceso creativo Burrell. Swarovski Awards.

Burrell mezcla estos elementos de la naturaleza con el movimiento Art Déco para crear una nueva versión de la lámpara tradicional de araña. El resultado evocará el agua de las cascadas gracias a los cristales Swarovski que poseen un tono azulado.

Moodboard Burrell. Swarovski Awards.

Tras conocer todos estos avances de las propuestas del Swarovski Designers of the Future Award, estamos impacientes por ver el resultado final de cada equipo. Unos diseños, que sin lugar a dudas, nos dejan con la boca abierta.

Artículos relacionados

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

Fundación hna da soporte al talento de arquitectura con becas de hasta 1.000 euros para estudiantes.

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño