Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nuances: alfombras de fieltro, de Urquiola x GAN.

Nuances, la nueva colección de Patricia Urquiola para GAN, utiliza el fieltro para diseñar una nueva experiencia visual y táctil. La diseñadora, reconocida internacionalmente, consigue reinterpretar la esencia de la marca a través del material. Otra de las novedades más destacadas del Salone 2019.

GAN: voluntad innovadora

La marca GAN se caracteriza por su voluntad de innovar. Busca nuevos efectos, formas y texturas a través de la investigación de nuevos materiales. No solo es una marca conocida por sus diseños originales de alta calidad, sino también por buscar la evolución de la artesanía. Algo que consigue con Nuances.

Nuances Patricia Urquiola GAN diseño sostenible

Colección Nuances

Nuances o “matices” es el nombre de la nueva colección que presenta Patricia Urquiola. Un conjunto de diseños con una característica fundamental: el uso del fieltro sostenible como material principal. La decisión de la diseñadora en cuanto a su uso tiene varios objetivos. El fieltro sostenible es un material maleable, cercano y natural; a menudo vinculado a técnicas artesanas tradicionales. Sin embargo, las piezas de Urquiola van un poco más allá.

Nuances Patricia Urquiola GAN diseño sostenible

Sostenibilidad creativa

El fieltro usado para cada pieza de Nuances ha experimentado un proceso distinto a los parámetros de fabricación tradicionales. Se ha reinventado. La técnica utilizada permite reciclar fibras procedentes de tiradas que en otros procesos se considerarían inservibles. De este modo, no solo se trabaja a partir de un material sostenible, sino que se gana en posibilidades formales y creativas.

Nuances Patricia Urquiola GAN diseño sostenible

Posibilidades infinitas

Las alfombras de la colección destacan por su juego de colores y densidades, que se convierten en un aglomerado heterogéneo muy actual a la vista. El fieltro permitió diseñar un conjunto de piezas maleables, con distintas formas y tonalidades. Además, cada diseño es totalmente artesano, ya que las piezas están cosidas a mano.

Nuances Patricia Urquiola GAN diseño sostenible

Carácter y belleza

Nuances se compone de tres alfombras, cada una con un trazo distinto: Curve, Line y Round, además de un puf. Con los cuatro elementos se pueden generar distintas composiciones geométricas que abren las puertas a infinitas posibilidades decorativas.

Nuances Patricia Urquiola GAN diseño sostenible

En cuanto a la paleta de color, la colección muestra tres combinaciones que parten siempre de un color base: el gris piedra. Las paletas se rigen por tonos muy naturales: rosas y burdeos, verdes y azulados, tierras y lava. Además, cada paleta tiene un nombre distintivo: Burgundy, Naiad y Volcano.

Nuances Patricia Urquiola GAN diseño sostenible

A través de sus formas, características y texturas, la alfombras Nuances consiguen que la colección completa genere una sensación visual repleta de carácter y belleza artística.

Sigue en este enlace todas las novedades que se presentaron en la Milan Design Week.

Artículos relacionados

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo